Ingreso Intranet Narino / Registrese
Click to perform a search.
{"Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50CD0":{"windowState":"normal","portletMode":"view"}}
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50C53
Web Content Viewer
  • ¿Quiénes Somos?
    •  Misión y Visión
    •  Funciones
    •  Estructura Orgánica y Directivos
    •  Planeación Gestión y Control
    •  Procesos y procedimientos
    •  Plan Decenal de Educación 2013-2022
    •  Entes de Control Externo
    •  Directorio Funcionarios Secretaria De Educación
    •  Plan Anual De Adquisiciones
  • Servicios al Ciudadano
    •  Preguntas Frecuentes
    •  Estrategia cero papel
    •  Caracterización de Usuarios
    •  Encuesta de satisfacción de los usuarios
  • Programas y Proyectos Educativos
    •  Cundinamarca Aprende En Familia
    •  Alternancia
    •  Calidad Educativa
    •  @RedMaestros
    •  observatorio pedagógico jornada única
    •  Encuentro de Rectores 2017
  • Comunidad Educativa
    •   Asi va el PAE
    •   Asi va el PAE
    •  Observatorio de Redes Sociales
    •  Redes Sociales Educativas
    •  Bienestar
  • Noticias y Eventos
    •  Galeria de Noticias Educación
    •  Encuesta Infraestructura Educativa
  • Quejas y Reclamos
    •  Sistema De Atencion Al Ciudadano
  • Documentación
    •  Normograma
    •  Contratación
    •  Documentos
    •  Contratación 2019
    •  Contratación 2018
    •  Contratación 2020
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50CL1
Web Content Viewer
SAC
Z7_3880GO01JON2C0AO800UA305Q2
Web Content Viewer
Z7_3880GO01J8IM00AOP99R1U2CV0
Web Content Viewer
Inspeccion y vigilancia
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50C36
Web Content Viewer
MasProfesional
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50C34
Web Content Viewer
OverTime
Z7_3880GO01J81350A4E3FJF82EJ0
Web Content Viewer
Encuentro de Rectores
Z7_K1GE1H41N09AC0AVU2NTEI4IL4
SAC 2
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50CD0
Web Content Viewer

cSecreEdu_Siges
Inicio / Secretaría de Educación / SIGES

SIGES

SIGES

 ¿Cómo modificar la intensidad horaria de las asignaturas?

Para ingresar la intensidad horaria se ingresa a Siges al módulo de gestión académica, el plan de estudios y seleccionan la pestaña de asignaturas y siguen los pasos que les da el sistema, se ingresa al sistema Siges únicamente con el usuario del rector.

 

 ¿Cómo se crea un usuario en Siges?

El usuario de Siges es el número de la cédula del docente o rector este usuario es creado únicamente en la Dirección de Medios y Nuevas Tecnologías.

 ¿Cómo se debe ingresar la valoración de comportamiento en el sistema?

Para evaluar el comportamiento deben ingresar por el módulo de gestión académica y la opción de evaluación en línea, seleccionan la pestaña que de comportamiento por allí lo pueden evaluar sin necesidad de que deba subir el horario.

 ¿Cómo se debe subir recuperaciones al sistema?

Se ingresa a Siges al Módulo de gestión académica. Selecciona la opción de evaluación y luego la columna de recuperación. Para subir recuperaciones al sistema cada docente lo realiza con su usuario.

 ¿Cómo se generan los boletines?

Para generar un boletín lo primero que deben hacer es cerrar los periodos; ingresan por el módulo de gestión administrativa y escogen la opción de generar boletín, luego seleccionan la sede, jornada y grado que van a generar. Solo se puede generar boletines con el usuario del Rector.

 ¿Cómo se generan los certificados?

Para generar los certificados se ingresa al sistema Siges, se ingresa al módulo de gestión administrativa y la opción de generar certificados dicha operación se puede ingresar con el usuario del rector o el del docente.

 ¿Cómo se ingresa el horario de los docentes al sistema de notas Siges?

Se ingresa a Siges, por el módulo de gestión administrativa y la opción de horario académico, se debe ingresar por sede, jornada, grado y grupo.

 ¿Cómo se realiza el cambio de sede de un docente en el sistema de notas?

Se ingresa a Siges al módulo hojas de vida; se ingresa al link de personal, luego se selecciona la sede, la jornada y el docente al que se le generan los cambios y luego ir a la pestaña asignar sede o jornada. Para el cambio de sede de un docente en SIGES se realiza con el usuario del rector.

 ¿Cómo se realiza la evaluación de preescolar?

Los niveles de preescolar suben su información diferente a los demás grados ya que ellos no manejan áreas, ni asignaturas sino que manejan dimensiones. La ingresan al sistema por el módulo de gestión académica y la opción evaluación en línea o plantillas escogen la opción de preescolar. Se realiza con el usuario del docente.

 ¿Quién es la persona encargada de subir la información al sistema de notas?

Cada docente es el responsable de subir su información ya sea de descriptores y notas, esto lo realizan mediante el módulo de evaluación en línea. Se realiza con el usuario de cada docente.

 ¿Qué procedimiento hay que seguir para eliminar un descriptor?

El procedimiento para borrar descriptores es ingresando a Siges por el módulo de gestión académica, se ingresa por la opción de plan de estudios, ahí seleccionan la pestaña de indicadores de evaluación y posteriormente la pestaña de descriptores este procedimiento se puede realizar con el usuario del rector o el del docente.

 ¿Qué procedimiento hay que seguir para eliminar un descriptor?

El procedimiento para borrar descriptores es ingresando a Siges por el módulo de gestión académica, se ingresa por la opción de plan de estudios, ahí seleccionan la pestaña de indicadores de evaluación y posteriormente la pestaña de descriptores este procedimiento se puede realizar con el usuario del rector o el del docente.

Fecha de última actualización: 21 November 2016
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50C52
Web Content Viewer
  • Notificaciones'
  • '
  • '
  • Plan anticorrupción'
  • Impuestos'
  • '
  • Sistema general de regalias'
  • Plan de Contratación'
  • Canal de Denuncias'
  • ISOlución - Sistema Integral de Gestión y Control'
  • '
  • '
  • '
  • '
  • '
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50C50
Web Content Viewer
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50CP2
Web Content Viewer
Gobernación de Cundinamarca
Nit Departamento de Cundinamarca: 899.999.114-0
Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá - Colombia
PBX: (57) 1 - 7490000 - contactenos@cundinamarca.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:00 pm
Código Postal: 111321
Notificaciones de Actos Administrativos
Información
Mapa del sitio
Política editorial
Preguntas Frecuentes
Ingreso Novedades P.S.S
Formu. Inscrip. Reg. Esp. P.S.S
Interactúa con Nosotros
Encuesta
Atención en línea
Quejas y Reclamos (PQRSD)
Notificaciones Judiciales
notificaciones@cundinamarca.gov.co

© Copyright Gobernación de Cundinamarca Términos de Uso - Declaración de Privacidad

Usted es el visitante No

Fecha de utima actualizacion
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 14:55:18
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50CP3
Web Content Viewer
Z7_3880GO01J0MRD0AGLGGCB50CP0
Web Content Viewer
  • {{acceso.nombre}}
    {{acceso.imagen}}