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Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud



EDISON HUERTAS BUSTOS - JEFE OFICINA
edison.huertas@cundinamarca.gov.co
7491750

La secretaria de salud de Cundinamarca creo a partir del 01 de diciembre de 2016 la Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud mediante resolución 2298 del 01 noviembre de 2016, la cual tiene como propósito principal "liderar la implementación de las formas de participación social y defensor del usuario en el departamento conforme a la normatividad vigente.
OBJETIVO GENERAL:
Diseñar y ejecutar políticas, estrategias y proyectos, destinados a garantizar la participación de los afiliados, usuarios, beneficiarios y demás población cundinamarquesa en la organización y gestión de los servicios de salud, con el fin de promover y velar por el cumplimiento del derecho fundamental a la salud.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Mejorar el funcionamiento de las formas de participación y control de los servicios de salud en Cundinamarca.
- Mejorar la oportunidad de respuestas de las PQRSD provenientes de las E.S.E y de la secretaria de salud departamental
- Aumentar la representación de los usuarios en los municipios para garantizar el derecho a la salud.
- Aumentar la cobertura en la capacitación y formación de líderes comunitarios en salud en las diferentes formas participativas.
- Realizar el uso apropiado de las herramientas tecnológicas para el seguimiento a PQRS, trámites y otros.
- Generar estrategias publicitarias y piezas comunicativas para promover las formas de participación social y la figura del defensor del ciudadano

- Formular esquemas metodológicos y temáticos que soporten las actividades de asesoría y asistencia técnica en lo relacionado a las formas de participación ciudadana, Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, conforme a la normatividad vigente.
- Formular esquemas metodológicos y temáticos que soporten las actividades de asesoría y asistencia técnica en lo relacionado a las formas de participación ciudadana y Defensor del Ciudadano
- Formular esquemas metodológicos y temáticos que soporten las actividades de asesoría y asistencia técnica necesarias para mantener actualizados los tramites y OPAS de la Secretaría de Salud.
- Asistir técnicamente a los prestadores de servicios de salud de la red publica y alcaldías municipales del departamento en lo relacionado a formas de participación ciudadana, peticiones, quejas. reclamos y sugerencias, defensor del usuario, tramites y servicios conforme a la normatividad vigente
- Orientar el diseño, implementación y seguimiento a los compromisos adquiridos en hospitales de la red publica y alcaldías municipales en lo relacionado a formas de participación ciudadana, Peticiones, Quejas, reclamos y sugerencias, defensor del usuario, tramites y servicios conforme a la normatividad vigente.

DIRECTORIO TELEFÓNICO DE LA OFICINA

REPORTE MENSUAL DE PQRS


1- Diligenciar la Matriz de Seguimiento de PQRS con todos los datos solicitados y remitirla al participacionsalud@cundinamarca.gov.co Descargar |
2- Diligenciar el siguiente formulario con el resumen de las PQRS presentadas durante el mes. 
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3. Ver Instituciones que han reportado a la fecha
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FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL


MATRIZ DE CONSOLIDACIÓN DE FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Click Aqui |
ENCUESTA SOBRE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN CLICK AQUI
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FORMATO PLAN DE MEJORAMIENTO CLICK AQUI |
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA CLICK AQUI
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Fecha de última actualización: 03 April 2018
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cSecreSalud_QuienesEstrucOrgyParticipacionSocial
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