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Inicio / Secretaría de Salud / Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud

Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud

 

EDISON HUERTAS BUSTOS - JEFE OFICINA

Resultado de imagen para CORREOedison.huertas@cundinamarca.gov.co

 7491750 

 

La secretaria de salud de Cundinamarca creo a partir del 01 de diciembre de 2016 la Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud mediante resolución 2298 del 01 noviembre de 2016, la cual tiene como propósito principal "liderar la implementación de las formas de participación social y defensor del usuario en el departamento conforme a la normatividad vigente.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar y ejecutar políticas, estrategias y proyectos, destinados a garantizar la participación de los afiliados, usuarios, beneficiarios y demás población cundinamarquesa en la organización y gestión de los servicios de salud, con el fin de promover y velar por el cumplimiento del derecho fundamental a la salud. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

  • Mejorar el funcionamiento de las formas de participación y control de los servicios de salud en Cundinamarca.
  • Mejorar la oportunidad de respuestas de las PQRSD provenientes de las E.S.E y de la secretaria de salud departamental
  • Aumentar la representación de los usuarios en los municipios  para garantizar el derecho a la salud.
  • Aumentar la  cobertura en la capacitación y formación de líderes comunitarios en salud en las diferentes formas participativas.
  • Realizar el uso apropiado de las herramientas tecnológicas para el seguimiento a PQRS, trámites y otros.
  • Generar  estrategias publicitarias y piezas comunicativas para promover las formas de participación social y la figura del defensor del ciudadano

  • Formular esquemas metodológicos y temáticos que soporten las actividades de asesoría y asistencia técnica en lo relacionado a las formas de participación ciudadana, Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, conforme a la normatividad vigente.
  • Formular esquemas metodológicos y temáticos que soporten las actividades de asesoría y asistencia técnica en lo relacionado a las formas de participación ciudadana  y Defensor del Ciudadano
  • Formular esquemas metodológicos y temáticos que soporten las actividades de asesoría y asistencia técnica necesarias para mantener actualizados los tramites y OPAS de la Secretaría de Salud.
  • Asistir técnicamente a los prestadores de servicios de salud de la red publica y alcaldías municipales del departamento en lo relacionado a formas de participación ciudadana, peticiones, quejas. reclamos y sugerencias, defensor del usuario, tramites y servicios conforme a la normatividad vigente
  • Orientar el diseño, implementación y seguimiento a los compromisos adquiridos en hospitales de la red publica y alcaldías municipales en lo relacionado a formas de participación ciudadana, Peticiones, Quejas, reclamos y sugerencias, defensor del usuario, tramites y servicios conforme a la normatividad vigente.

                                                           

DIRECTORIO TELEFÓNICO DE LA OFICINA

 

NOMBRE

TIPO DE CONTRATO

CORREO

TELEFONO

Luz maribel Castañeda Ñustes

Carrera Administrativa

luz.castaneda@cundinamarca.gov.co

7491777

Maria trinidad pachón rodriguez

Carrera Administrativa

maria.pachon@cundinamarca.gov.co

7491777

Ruby nelcy romero hernandez

Carrera Administrativa

ruby.romero@cundinamarca.gov.co

7491777

Esperanza martinez acosta

Carrera Administrativa

esperanza.martinez@cundinamarca.gov.co

7491777

Emilia rosa gonzalez pulido

Carrera Administrativa

esperanza.martinez@cundinamarca.gov.co

7491777

 

 

REPORTE MENSUAL DE PQRS

 

 

 

1- Diligenciar la Matriz de Seguimiento de PQRS  con todos los datos solicitados   y remitirla  al participacionsalud@cundinamarca.gov.co Descargar

 

2- Diligenciar el siguiente formulario con el resumen de las PQRS presentadas durante el mes. 

3. Ver Instituciones que han reportado a la fecha

 

 

 

 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

 

 

MATRIZ DE CONSOLIDACIÓN DE FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Click Aqui

ENCUESTA SOBRE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN  CLICK AQUI

FORMATO PLAN DE MEJORAMIENTO   CLICK AQUI

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA CLICK AQUI

​


Fecha de última actualización: 03 April 2018
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Nit Departamento de Cundinamarca: 899.999.114-0
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PBX: (57) 1 - 7490000 - contactenos@cundinamarca.gov.co
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Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 14:55:18
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