Ingreso Intranet Narino / Registrese
Click to perform a search.
{}
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14G5
Web Content Viewer
  • Quienes Somos
    •  Misión y Objetivos
    •  Funciones
    •  Estructura Orgánica
    •  Planeación Gestión y Control
    •  Procesos y procedimientos
    •  Informes de Gestión
  • Servicios al Ciudadano
    •  Portafolio de Servicios TIC
    •  Asistencias Técnicas TIC
    •  Socialización del proyecto Software Web Integral Municipal SWIM
    •  Estudios, Investigaciones y Publicaciones
    •  Encuesta TIC
    •  Encuesta de satisfacción de Asesorías Técnicas TIC
    •  Encuesta de satisfacción de la capactitación
    •  Encuesta de satisfacción de los usuarios
  • Información de Interés
    •  Preguntas Frecuentes
    •  Glosario TIC
  • Dirección de infraestructura
    •  LICENCIAMIENTO
    •  Comunicaciones Unificadas
    •  DATACENTER
    •  SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN S.G.S.I.
  • Dirección de Sistemas de Información
    •  Cuncejapp
    •  Escuela Virtual 2036
    •  Portal Contenidos Educativos Digitales
    •  SWIM Software Web Integral Municipal
    •  Sistemas de información "SAGA"
    •  Plan Estratégico de Tecnologías de la información y las Comunicaciones PETIC
    •  AUTOPISTA DIGITAL CUNDINAMARCA
  • Gobierno Digital
    •  Estrategia Gobierno Digital
    •  Directorio web
    •  Catálogo de cursos
    •  Gestores TIC
    •  Curso de Gobierno Digital
    •  Tratamiento responsable de residuos electrónicos
    •  Ciudadanía Digital
  • Programas y Proyectos
    •  CUNDINAMARCA, Revolución Digital.
  • Noticias y Eventos
    •  Galeria de Noticias
    •  Eventos
  • Quejas y Reclamos
    •  Canales de Presentación de PQRSD
    •  Quejas y Reclamos (PQRSD)
  • Documentación
    •  Contratación 2020
    •  Contratación 2019
    •  Contratación 2018
    •  Contratación 2017
    •  Contratación
    •  Documentos
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14G7
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1484
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1486
Web Content Viewer
4TO. CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1485
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14G4
Web Content Viewer
Inicio / Secretaria TIC / Estrategia Gobierno Digital

Estrategia Gobierno Digital

¿De qué se trata está estrategia?d

 

Gobierno Digital  es el nombre que recibe la estrategia de gobierno electrónico  (e-government) en Colombia, que busca construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias a las TIC.

 

Esto significa que el Gobierno:La estrategia la construimos todos

Prestará los mejores servicios en línea al ciudadano

Logrará la excelencia en la gestión

Empoderará y generará confianza en los ciudadanos

Impulsará y facilitará las acciones requeridas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS, facilitando el goce efectivo de derechos a través del uso de TIC. Declaración de compromiso con la agenda post 2015 -ODS-

 

 

.

bombilloEjes temáticos de la estrategia

TIC para el Gobierno Abierto: Busca construir un Estado más transparente y colaborativo, donde los ciudadanos participan activamente en la toma de decisiones gracias a las TIC.

TIC para servicios: Busca crear los mejores trámites y servicios en línea para responder a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

TIC para la gestión: Busca darle un uso estratégico a la tecnología para hacer más eficaz la gestión administrativa.

Seguridad y privacidad de la información: Busca guardar los datos de los ciudadanos como un tesoro, garantizando la seguridad de la información.

.

Marco Regulatorio¡Implementa ya!

Las normas relacionadas con el diseño y desarrollo de la política de Gobierno electrónico en Colombia, se encuentran especificadas en el siguiente listado interactivo:

Normatividad asociada

.

imagen imagen_instrumentos.jpg

Instrumentos

Existen varios instrumentos para implementar la estrategia

 

Marco de Referencia
Conoce el Manual de Gobierno en línea
Descarga el Manual de Gobierno en línea PDF

.

 

Proyectosimagen imagen_proyectos.jpg

 

Mapa de Ruta: Contiene los servicios y trámites priorizados para ser dispuestos en línea, los proyectos de mejoramiento para la gestión institucional e interinstitucional con el uso de medios electrónicos que las entidades deben implementar y las acciones que deben priorizarse para masificar la oferta y la demanda de Gobierno Digital.

Conoce el proyecto "Mapa de ruta"


Sello de Excelencia: El Sello de excelencia en Gobierno Digital  acreditará la alta calidad de los productos y servicios de las entidades del Estado, generando confianza sobre los servicios electrónicos que ofrecen.

Conoce el proyecto "Sello de Excelencia"


Otros Proyectos: Conoce todos los proyectos de Gobierno  Digital 

.

.

Actores Clave de la Estrategia

Ciudadano

Ciudadano

Son los principales beneficiarios de la Estrategia, ya que con ella tienen a su disposición una amplia oferta de trámites, servicios y canales de comunicación en línea para interactuar con las entidades públicas.

Así mismo pueden participar en la toma de decisiones de asuntos de interés público, hacer sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias para manifestar sus necesidades, y exigir el cumplimiento de sus derechos y contribuir en el mejoramiento de la gestión de las entidades públicas.

 

 

FuncionarioFuncionario

Son los principales encargados de conocer, implementar, garantizar el cumplimiento y monitorear los resultados de la estrategia de Gobierno Digital en las entidades públicas del orden territorial y nacional con el fin de construir un Estado más eficiente y transparente gracias a las TIC.

 

 

 

 

Industria TI, academia, organizaciones

Industria TI, academia, organizaciones

Son actores fundamentales para la estrategia, ya que con su implementación podrán desarrollar alianzas y oportunidades de negocio con las entidades públicas del orden nacional y territorial.

Son beneficiados por los acuerdos marco de precios para TI, participan en los programas de fortalecimiento a la industria de TI y en los programas de financiación a proyectos de innovación.


Fecha de última actualización: 22 December 2020
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14O4
Web Content Viewer
  • Notificaciones'
  • '
  • '
  • Plan anticorrupción'
  • Impuestos'
  • '
  • Sistema general de regalias'
  • Plan de Contratación'
  • Canal de Denuncias'
  • ISOlución - Sistema Integral de Gestión y Control'
  • '
  • '
  • '
  • '
  • '
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14O6
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14O5
Web Content Viewer
Gobernación de Cundinamarca
Nit Departamento de Cundinamarca: 899.999.114-0
Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá - Colombia
PBX: (57) 1 - 7490000 - contactenos@cundinamarca.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:00 pm
Código Postal: 111321
Notificaciones de Actos Administrativos
Información
Mapa del sitio
Política editorial
Preguntas Frecuentes
Ingreso Novedades P.S.S
Formu. Inscrip. Reg. Esp. P.S.S
Interactúa con Nosotros
Encuesta
Atención en línea
Quejas y Reclamos (PQRSD)
Notificaciones Judiciales
notificaciones@cundinamarca.gov.co

© Copyright Gobernación de Cundinamarca Términos de Uso - Declaración de Privacidad

Usted es el visitante No

Fecha de utima actualizacion
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 14:55:18
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1444
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1446
Web Content Viewer
  • {{acceso.nombre}}
    {{acceso.imagen}}