Prestar el Servicio de la capacitación, asesoría y acompañamiento a los solicitantes (entidades descentralizadas, municipios, y comunidad en general) en la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC y en la implementación de proyectos TIC, buscando contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades de la comunidad.
TERMINOLOGÍA:
• Asistencia Técnica TIC:Conjunto de actividades que tienen como propósito la transferencia de conocimiento, tecnología, métodos o cualquier otro factor que incida positivamente en la capacidad de los procesos cliente respecto a una temática específica. Lo anterior puede darse mediante capacitaciones, talleres, apoyo, entre otros, y normalmente incluyen materiales como manuales, vídeos, entre otros.
• Asesoría técnica TIC:Es el apoyo u orientación en TIC que se brinda a la ciudadanía, funcionario público de los municipios o entidad descentralizada, que puede ser realizada por un funcionario público o contratista.
• Capacitación en TIC:Es la formación encaminada a la actualización en temas TIC, cuyo objetivo principal es la apropiación del uso adecuado de las TIC.
• TIC:Abreviación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
• Visita técnica TIC:Es la atención en sitio que se realiza atendiendo un requerimiento con el fin de observar, verificar, monitorear, diagnosticar la operatividad y funcionalidad, o solucionar un incidente imprevisto de infraestructura TIC instalada o de proyectos TIC en curso.
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR UNA ASISTENCIA TÉCNICA EN TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES?:
Entidades descentralizadas, municipios, y comunidad en general.
¿QUÉ DATOS BÁSICOS SE REQUIEREN?:
Municipio origen de la solicitud
Tipo de entidad: Descentralizada, Gobernación, Alcaldía, Institución Educativa Departamental, Otra)
Tipo servicio: Asesoría, Capacitación ó Visita Técnica
Tema
Objetivo
Cantidad
Datos del solicitante: Nombre, Apellido, Cargo, Email, Teléfono