Ingreso Intranet Narino / Registrese
Click to perform a search.
{}
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14C3
Web Content Viewer
  • Quienes Somos
    •  Procedimientos
    •  Planeacion Gestion y Control
    •  Politica De Tratamiento De La Informacion De Datos Personales
    •  Estructura Orgánica, Equipo Directivo y Directorio
    •  Funciones
    •  Misión y Objetivos
  • Servicios al Ciudadano
    •  Trámites
    •  Preguntas Frecuentes
    •  Biblioteca
    •  Convocatorias
    •  INFORME FERIAS DE SERVICIO VIRTUALES
    •  Encuesta de satisfacción de los usuarios
  • Información de Interés
    •  Encuesta de satisfacción eventos
    •  Portal Niños
    •  Preguntas Frecuentes
    •  Enlaces de Interes
  • Noticias y Eventos
    •  Galeria de Noticias
  • Gestión documental
    •  Registro de Activos de Información
    •  Indice de Información Clasificada y Reservada
    •  Esquema de Publicación de Información
    •  Registro de Publicaciones
    •  Tablas de Valoración documental
    •  Biblioteca Virtual
    •  Programa de Gestión Documental
    •  Cuadro de clasificación documental
    •  Eliminación documental
    •  Sistema Integrado De Conservación
    •  Consejo Departamental de Archivos
    •  Tablas de retencion documental
  • Quejas y Reclamos
    •  Canal de Denuncias
    •  Guía para diligenciar el formulario de PQRSD
    •  Informes de PQRSD
    •  Canales de presentacion de PQRSD
    •  Protocolo de Atención al usuario
    •  Encuesta de satisfacción
    •  Quejas y Reclamos (PQRSD)
  • Documentación
    •  Contratación 2021
    •  Contratación 2020
    •  Contratación 2017
    •  Contratación 2019
    •  Contratación 2018
    •  Documentos
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14S0
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14S2
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14S1
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14S3
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1420
Web Content Viewer
Z7_LIG4HI02N0NK20QC2UUS4I1OP5
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14C2
Web Content Viewer

SecHacServalCiud_PregFrec_PreguntasFrec
Inicio / Secretaría de Hacienda / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

IMPUESTO AL CONSUMO

PREGUNTA

RESPUESTA

El contribuyente solicita tornaguía para otro Departamento, el cliente se retracta de la compra.

  • Que debe hacer con la tornaguía de tránsito que saco para movilizar la mercancía para otro Departamento?

Pasar la solicitud a rentas de Cundinamarca, adjuntando la tornaguía original.

 

Eso se puede hacer antes de los tres días, de lo contrario el contribuyente tendrá que cancelar una sanción según lo establecido en la Ordenanza 216-2014 y ley 1762 de 2015

¿Cuál es el procedimiento para ser contribuyente ante el Departamento de Cundinamarca como (productor comercializador distribuidor e importador de licores vinos aperitivos y similares, cigarrillos y cerveza)?

Debe solicitar ante la Secretaria de Hacienda – Dirección de Rentas y Gestión Tributaria , Cumpliendo con los requisitos establecidos en la ordenanza 216 de 2014, para autorización  y aprobación de Bodega de Rentas, la cual debe estar ubicada dentro del Departamento de Cundinamarca.

¿Qué entidades están exceptuadas del cobro o retención de las Estampillas Departamentales?

La Ordenanza 216 de 2014 en su artículo 285 establece las exclusiones por concepto de estampillas departamentales.

 

IMPUESTO DE VEHICULOS

PREGUNTA

RESPUESTA

¿Cómo generar la liquidación en la página Web?

Se dan las instrucciones donde se encuentra el vínculo

 http://impuvehiculo.cundinamarca.gov.co/

 

¿Cuántas copias del formulario debo presentar al banco?

 Una vez firmado  los dos cuerpos del formulario (contribuyente y Departamento o municipio) preséntese en las oficinas bancarias  Davivienda o  Av Villas a nivel nacional .  

¿En dónde puedo obtener información para solicitar liquidación sugerida y horario de atención?

En las instalaciones de la  Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca ubicadas en la Calle 26 No. 51 – 53 Torre Salud Primer piso Centro de Atencion al Contribuyente, de lunes a viernes de 8:30 am  a 4:00 pm, jornada continua o al correo: 

  • impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co

¿Qué documentos se deben presentar  para solicitar la liquidación sugerida si no es el propietario?

Se debe presentar:

· Tarjeta  de propiedad vehículo  o Certificado de tradición y libertad

¿En qué entidades financieras se puede realizar el pago del impuesto?

A nivel nacional bancos BBVA, AV VILLAS Y DAVIVIENDA.

El pago debe realizarse en EFECTIVO O CHEQUE DE GERENCIA únicamente, a nombre del Departamento de Cundinamarca - Tesorería General con el Nit. 899999114-0, por el valor exacto de la declaración o declaraciones

¿En dónde se pueden consultar los procesos de fiscalización del impuesto?

Debe ingresar al siguiente link: Clic aquí

¿Qué  se debe hacer si una vez realizado el pago no se ve reflejado en el sistema?

Se debe:

·     Revisar  el formulario donde se declaró el impuesto y verificar que se trata del Departamento de Cundinamarca.

·     Verificar la  fecha de pago, debido a que la entidad financiera reporta la información cada 15 días

·     Validar  con la entidad financiera el número del sticker o sello de imprenta

·     Verificar el número de la placa en la declaración.

En caso de detectar inconsistencia o error en los datos, el contribuyente debe solicitar a la Administración Tributaria Departamental la corrección.

¿En dónde pueden conseguir las tablas de avalúo
 

En la página del Ministerio de Transporte, encuentran las tablas de avalúos de todos los años.

Clic aquí

¿Cuál es el valor de los costos administrativos, para la vigencia 2018?

Para el 2018 es de $23.200, para cualquier tipo de vehículo.

¿Qué se debe hacer si el pago se realizó por equivocación  en  Bogotá y no en Cundinamarca?

Se debe solicitar la  devolución de dinero directamente a la Secretaria de Hacienda de Bogotá.

Declarar y realizar el pago en los formularios únicos de declaración del Departamento de Cundinamarca, en las entidades financieras autorizadas.

No existe convenio para trasladar los pagos de Bogotá a Cundinamarca.

Cómo solicitar una constancia de pagos de impuesto vehicular.

Se verifica que en el sistema exista pago de la vigencia que solicita.

Se diligencia el formulario para la solicitud de constancia, que se obtiene en la ventanilla de radicación de documentos de la Subdirección de Impuesto de Vehículos (Calle 26 No. 51 – 53, Torre Salud Primer Piso).

La solicitud debe realizarla directamente el propietario del vehículo  anexando fotocopia de la tarjeta de propiedad y una consignación por $16.600  (Cuenta de Ahorros 473100000693 de Davivienda, denominada Departamento de Cundinamarca).

Se radica en la misma ventanilla donde se obtuvo el formulario de solicitud.

Es importante aclarar que NO SE EMITEN COPIAS DE DECLARACIONES DE PAZ Y SALVO

 

IMPUESTO DE REGISTRO

PREGUNTA

RESPUESTA

¿Qué plazo se tiene para registrar una escritura?

Desde la fecha de otorgamiento contara con 60 días calendario.

¿Cómo y dónde pago el impuesto de registro?

Lo podrá cancelar en cualquier sucursal de Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.

Si debo registrar en zonas fuera de Bogóta D.C., donde puedo realizar el pago?

Lo podrá cancelar en cualquier sucursal de Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Agrario

¿En qué ley se argumenta la contribución del impuesto de registro?

Se argumenta en la ley 223 del 95, y se apoya en el Decreto 650 de 1996

Si las escrituras tienen 60 días calendario para registrarse, ¿Qué pasa cuando en mi escritura hay una hipoteca?

Después de los 60 días calendario empezara a generar intereses moratorios, y a los 90 días hábiles no podrá ser registrado el acto de hipoteca, se deberá generar una escritura nueva con dicho acto.

¿Qué municipios de Cundinamarca pertenecen a las zonas registrales de Bogotá?

Zona Norte:

  • La Calera
  • Cota
  • Guasca
  • Guatavita
  • Chía

Zona Centro:

  • Funza
  • Madrid
  • Mosquera

Zona Soacha:

  • Soacha
  • Sibate
  • Granada.

¿Qué actos no son sujetos al Impuesto de Registro?

  • Actualización de nomenclatura con boletín
  • Desembargos
  • Protocolizaciones
  • Sentencias de saneamiento de titulación 
 

 


Fecha de última actualización: 06 November 2020
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1422
Web Content Viewer
  • Notificaciones'
  • Rendición de Cuentas'
  • Pensiones'
  • Plan anticorrupción'
  • Impuestos'
  • Portal Jurídico'
  • Sistema general de regalias'
  • Plan de Contratación'
  • Canal de Denuncias'
  • ISOlución - Sistema Integral de Gestión y Control'
  • Idaco'
  • Transparencia y acceso a la información'
  • Banco de proyectos'
  • Avance plan de desarrollo'
  • ICONTEC'
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1421
Web Content Viewer
  • Gobierno de Colombia
  • Mintic
  • Procuraduría General
  • Prosperidad para todos
  • Departamento Administrativo de la Función Pública
  • Contraloría General de la Republica
  • Urna de Cristal
  • MinEducación
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1423
Web Content Viewer
Gobernación de Cundinamarca
Nit Departamento de Cundinamarca: 899.999.114-0
Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá - Colombia
PBX: (57) 1 - 7490000 - contactenos@cundinamarca.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:00 pm
Código Postal: 111321
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14I0
Web Content Viewer
Información
Mapa del sitio
Política editorial
Preguntas Frecuentes
Ingreso Novedades P.S.S
Formu. Inscrip. Reg. Esp. P.S.S
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14I2
Web Content Viewer
Interactúa con Nosotros
Encuesta
Atención en línea
http://www.cundinamarca.gov.co/Home/ServCiud.ventanilla/ServiciosCiudadano.gc...
Notificaciones Administrativas
notificaciones@cundinamarca.gov.co
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14I1
Web Content Viewer

© Copyright Gobernación de Cundinamarca Términos de Uso - Declaración de Privacidad

Usted es el visitante No

Z7_LIG4HI02N841E0Q8INUKN3GO85
Web Content Viewer
Z7_LIG4HI02N841E0Q8INUKN3GO87
Web Content Viewer
  • {{acceso.nombre}}
    {{acceso.imagen}}