Ingreso Intranet Narino / Registrese
Click to perform a search.
{}
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14C3
Web Content Viewer
  • Quienes Somos
    •  Misión y Objetivos
    •  Funciones
    •  Politica De Tratamiento De La Informacion De Datos Personales
    •  Estructura Orgánica, Equipo Directivo y Directorio
    •  Presupuesto Secretaría General
    •  Planeacion Gestion y Control
    •  Contáctenos
  • Servicios al Ciudadano
    •  Planes de Mejoramiento
    •  Convocatorias
    •  Trámites
    •  Preguntas Frecuentes
    •  Carta Del Trato Digno
    •  INFORME FERIAS DE SERVICIO VIRTUALES
    •  Cero Papel
    •  Encuesta de satisfacción de los usuarios
  • Información de Interés
    •  Encuesta de satisfacción eventos
    •  Portal Niños
    •  Preguntas Frecuentes
    •  Enlaces de Interes
  • Noticias y Eventos
    •  Galeria de Noticias
  • Procedimientos
    •  Biblioteca
    •  Procedimientos
  • Gestión documental
    •  Registro de Activos de Información
    •  Indice de Información Clasificada y Reservada
    •  Esquema de Publicación de Información
    •  Registro de Publicaciones
    •  Tablas de retencion documental
    •  Tablas de Valoración documental
    •  Biblioteca Virtual
    •  Programa de Gestión Documental
    •  Consejo Departamental de Archivos
    •  Cuadro de clasificación documental
    •  Eliminación documental
    •  Sistema Integrado De Conservación
  • Quejas y Reclamos
    •  Canal de Denuncias
    •  Guía para diligenciar el formulario de PQRSD
    •  Informes de PQRSD
    •  Encuesta de satisfacción
    •  Canales de presentacion de PQRSD
    •  Protocolo de Atención al usuario
    •  Quejas y Reclamos (PQRSD)
  • Documentación
    •  Procesos Precontractuales
    •  Contratación 2019
    •  Contratación 2018
    •  Contratacion 2020
    •  Contratación
    •  Documentos
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14S0
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14S2
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14S1
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14S3
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1420
Web Content Viewer
Z7_LIG4HI02N0NK20QC2UUS4I1OP5
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14C2
Web Content Viewer

cSecreGen_consejo departamental de archivos
Inicio / Secretaría General / Consejo Departamental de Archivos

Consejo Departamental de Archivos

El Consejo Departamental de Archivos- CDA se encuentra regulado actualmente por el Decreto 1080 de 2015 en sus artículos 2.8.2.1.7 (creación del CDA), 2.8.2.1.8 (conformación del CDA), 2.8.2.1.9 (funciones del CDA), 2.8.2.1.10 (cantidad de sesiones) y 2.8.2.1.11 (inhabilidades).

La Gobernación de Cundinamarca emitió el Decreto 450 de 2016 “Por medio del cual se crea y reglamenta el Consejo Departamental de Archivos del Departamento de Cundinamarca – Sector Central y se dictan otras disposiciones”, norma articulada con la política nacional, en la cual en su artículo tercero define las funciones a gestionar por el CDA:

  1. Emitir las ordenes necesarias para que se suspendan de inmediato las prácticas que amenacen o vulneren la integridad de los archivos públicos y se adopten las respectivas mediadas preventivas y correctivas de acuerdo a como se dispone en el artículo 35 de la Ley 594 de 2000.
  2. Asesorar al Archivo General de su respectiva jurisdicción.
  3. Hacer seguimiento al cumplimiento de las políticas y normas archivísticas.
  4. Programar y coordinar acciones acordes con las políticas, planes y programas propuestos por el Archivo General de la Nación "Jorge Palacios Preciado", bajo la coordinación de los archivos generales de la correspondiente jurisdicción territorial.
  5. Evaluar Tablas de Retención Documental - TRD y las Tablas de Valoración Documental - TVD de las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas en el departamento, incluyendo las de los municipios, aprobadas por los Comités Internos de Archivo, emitir concepto sobre su elaboración y solicitar cuando sea el caso, los ajustes que a su juicio deban realizarse.
  6. Emitir los conceptos sobre las Tablas de Retención Documental - TRD o las Tablas de Valoración Documental - TVD que sean necesarios, luego de su revisión y convalidación, y solicitar que se hagan los respectivos ajustes.
  7. Presentar semestralmente dentro de la respectiva vigencia, informes de su gestión al Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado y a los archivos territoriales.
  8. Evaluar y presentar al Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado las solicitudes de declaratoria de archivos y documentos como bienes de interés cultural.
  9. Evaluar y aprobar los planes especiales de manejo y protección relacionados con los archivos y documentos declarados como bienes de interés cultural.
  10. Apoyar la gestión de programas y proyectos de los archivos de su jurisdicción, en todo lo atinente a la organización, conservación y servicios de archivo, de acuerdo con la normatividad y parámetros establecidos por el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado.
  11. Informar al Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado como órgano coordinador del Sistema Nacional de Archivos, las irregularidades en el cumplimiento de la legislación archivística, así como de cualquier situación que a su juicio atente contra el patrimonio documental del país.

Desde el año 2015 hasta la fecha ha aumentado el universo de entidades que corresponden a la jurisdicción del Consejo Departamental de Archivos de Cundinamarca.

Gráfica: Censo desde el año 2015 - Entidades que conforman el Sistema Departamental de Archivos.

Los INTEGRANTES DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL para la presente vigencia, 2020. 

Gestión del Consejo Departamental de Archivos:

Dando alcance a estas funciones, el Consejo Departamental de Archivos de Cundinamarca – CDAC ha gestionado capacitaciones, asistencias técnicas y asesorías a los entes de su jurisdicción, actividades que han permitido promover y fortalecer el conocimiento en gestión documental,  función archivística  y la normatividad vigente en los funcionarios públicos de algunas entidades de Cundinamarca. 

Para consultar los municipios beneficiados (Gestión Consejo Departamental de Archivo)

Informes semestrales presentados al Archivo General de la Nación 

II SEMESTRE DE 2017 II SEMESTRE DE 2016
I SEMESTRE DE 2017 I SEMESTRE DE 2016
I SEMESTRE DE 2018 I SEMESTRE DE 2019
II SEMESTRE DE 2018 II SEMESTRE DE 2019

Convalidación de Tablas

De acuerdo con las funciones asignadas a los Consejos Departamentales de Archivo - CDA y a las competencias asignadas normativamente (Decreto 1080 de 2015, Decreto 450 de 2016 (Cundinamarca) y Acuerdo 04 de 2013 del AGN), las Tablas de Retención y de Valoración Documental deben ser convalidas por los CDA de su jurisdicción. (Ver documento anexo) (Formularios)

ACTAS

Año 2013 Año 2014
Año 2015: 001, 002, 003, 004, 005, 006 Año 2016
Año 2017 Año 2018: 001, 002, 003
Año 2019: 001, 002, 003, 004, 005, 006   

 

 

ACUERDOS CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ARCHIVO

Año 2003 Año 2004
Año 2005 Año 2006
Año 2007 Año 2008
Año 2010 Año 2011
Año 2012 Año 2018: 001, 002, 003, 004, 005, 006, 007, 008, 009, 010, 011, 012, 013, 014
Año 2019: 001, 002, 003, 004, 005, 006, 007, 008, ​009, 010, 011,   

CERTIFICACIONES TRD

Certificacion TRD Alcaldia de Choconta Certificacion TRD Alcaldia de Facatativa
Certificacion TRD Alcaldia de Gutierrez Certificacion TRD Alcaldia de la Vega
Certificacion TRD Alcaldia de Sesquile Certificacion TRD Alcaldia de Tabio
Certificacion TRD Alcaldia de Utica Certificacion TRD Empresas Publicas 
Certificacion TRD EPS Convida Certificacion TRD Fondecun
Certificacion TRD Hospital Nuestra Sr del Rosario Certificacion TRD Consejo Municipal de Tocancipa
Certificacion TRD Personeria Ricaute Certificacion TRD Personeria Guayabal de Siquima
Certificacion TRD Alcaldia de  Facatativa Certificacion TRD Alcaldia de Suesca
Certificacion TRD Alcaldia de Susa Certificacion TRD EPS Convida

 


Fecha de última actualización: 06 October 2020
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1422
Web Content Viewer
  • Notificaciones'
  • '
  • '
  • Plan anticorrupción'
  • Impuestos'
  • '
  • Sistema general de regalias'
  • Plan de Contratación'
  • Canal de Denuncias'
  • ISOlución - Sistema Integral de Gestión y Control'
  • '
  • '
  • '
  • '
  • '
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1421
Web Content Viewer
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S1423
Web Content Viewer
Gobernación de Cundinamarca
Nit Departamento de Cundinamarca: 899.999.114-0
Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá - Colombia
PBX: (57) 1 - 7490000 - contactenos@cundinamarca.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:00 pm
Código Postal: 111321
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14I0
Web Content Viewer
Información
Mapa del sitio
Política editorial
Preguntas Frecuentes
Ingreso Novedades P.S.S
Formu. Inscrip. Reg. Esp. P.S.S
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14I2
Web Content Viewer
Interactúa con Nosotros
Encuesta
Atención en línea
http://www.cundinamarca.gov.co/Home/ServCiud.ventanilla/ServiciosCiudadano.gc...
Notificaciones Administrativas
notificaciones@cundinamarca.gov.co
Z7_K1GE1H41N0EKE0AFJB831S14I1
Web Content Viewer

© Copyright Gobernación de Cundinamarca Términos de Uso - Declaración de Privacidad

Usted es el visitante No

Z7_LIG4HI02N841E0Q8INUKN3GO85
Web Content Viewer
Z7_LIG4HI02N841E0Q8INUKN3GO87
Web Content Viewer
  • {{acceso.nombre}}
    {{acceso.imagen}}