Proyecto de presupuesto participativo AFRO

Fecha de Apertura 9 mar. 2023
Fecha de Cierre 16 mar. 2023
Categoria Avisos de convocatoria
Número 3
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

Un breve resumen de la convocatoria La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección de Inclusión Social y la Gerencia para la Atención a Grupos Étnicos y Comunidad LGBTI, invitan a las diferentes formas o expresiones organizativas de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Departamento de Cundinamarca, a participar de la convocatoria para las iniciativas productivas de comunidades negras, según la Resolución No. 005 de 2023 “Por medio de la cual se convoca a las mismas a participar en la convocatoria para selección de proyectos de iniciativas productivas a ser apoyadas”. Según la convocatoria, el tiempo límite para la recepción de propuestas de las iniciativas productivas es hasta el día 16 de marzo de 2023 a las 4:00 p.m., y se deben de enviar a los correos electrónicos: afroconvocatoriacund23@gmail.com; mariajaidy.zarate@cundinamarca.gov.co. En Cundinamarca promovemos positivamente las oportunidades y proyectos dirigidos a los grupos étnicos, reconociendo su huella y autoridad en el desarrollo social y económico de la Región que Progresa

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

Presentar proyectos  productivos,  para participar en la selección de los que serán beneficiados, dentro de la estrategia de iniciativas productivas

Esta convocatoria está dirigida a las  diferentes formas o expresiones organizativas de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Departamento de Cundinamarca

 

 

 

Esta convocatoria esta dirigida para

Comunidad AFRO

Etapas de la convocatoria

 

1. Publicación de la convocatoria No. 05 de marzo de 2023:

  • 09 de marzo de 2023 

2. Recepción de propuestas de las iniciativas productivas de las Comunides Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

  • Hasta el 16 de marzo de 2023 a las 4:00 p.m.

3. Revisión de documentos y requisitos de las iniciativas productivas:

  • 17 de marzo de 2023 hasta el 20 de Marzo de 2023 a las 5.00 P.m.

4. Informe de revisión de documentos y requisitos de las iniciativas productivas presentadas:

  • 20  de marzo de 2023

5. Presentación de documentación subsanable:
21  al 22 de marzo de 2023

6. Evaluación de las iniciativas productivas que cumplieron los requisitos y allegaron la totalidad de documentos:

  • 23 de marzo hasta el 27 de marzo de 2023

7. Publicación del informe de evaluación:

  • 28 de marzo de 2023

8. Observaciones al informe de evaluación:

  • 29 al  30 de marzo  de 2023

9. Respuestas Observaciones:

  • 31 de marzo  de 2023

10. Publicación de Calificación de las iniciativas productivas.

  • 3 de abril de 2023

Detalles de la convocatoria

 

  1.  Ser Organización de Comunidades Negras, legalmente constituidas e inscritas en cámara de Comercio
  2. Diligenciar el formato de inscripción, adjunto a la presente convocatoria.
  3. Cada organización debe estar conformada por  un mínimo de cinco (5) familias 
  4. Allegar la certificación de auto reconocimiento, expedida por la Dirección de Comunidades Negras del Ministerio del Interior.
  5. El representante de la organización debe ser mayor de edad.
  6. Seleccionado el proyecto de  las diferentes formas o expresiones organizativas de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Departamento de Cundinamarca, se realizará una visita de reconocimiento antes de la entrega de los insumos o productos.

 

Los documentos a adjuntar para participar son:

  • Formato de inscripción de la propuesta presentada por la iniciativa, debidamente diligenciado.
  • Copia de certificado de existencia representación legal
  • RUT
  • Copia de cedula de ciudadanía del  representante legal e integrantes del proyecto. 
  • Acta o certificado de autorización al representante legal para adelantar los trámites relacionados con la convocatoria,
  • Manifestación expresa donde conste que ni la organización ni ninguno de sus integrantes se encuentren inhabilitados por ley.
  • Certificado de registro Único de Victimas (aplica para las organizaciones que se postulen con al menos la mitad de sus integrantes como población víctima del conflicto armado)

 

Las diferentes formas o expresiones organizativas de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Departamento de Cundinamarca, que hayan sido favorecidas durante el presente cuatrienio con algún beneficio en algún proyecto, no podrán participar en esta convocatoria.

Dependiendo  de la naturaleza técnica  de los elementos, insumos, equipos y/o consumibles que hacen parte del proyecto, se deberá adjuntar registros fotográficos y/o  muestras,  en todo caso, la adquisición de los elementos por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, no se basará en marcas específicas o condiciones técnicas particularizadas y estará sometida al proceso y normas de contratación que aplican a esta entidad.

Los proyectos deberán sustentarse en un análisis económico con mínimo tres (3) cotizaciones por producto que requiera las iniciativas productivas  para su fortalecimiento y consolidación, emitidas por un establecimiento de comercio legalmente constituido. Las cotizaciones deben relacionar el nombre del establecimiento, su NIT y el IVA en caso de aplicarse.

En la evaluación se tendrán en cuenta los criterios de valoración y su puntaje se encuentra con una escala de cero (0) a veinticinco (25) puntos en donde 25 constituye un proyecto altamente oportuno y cero (0) un proyecto nada oportuno, se evaluarán los siguientes factores:

Los proyectos de las diferentes formas o expresiones organizativas de las comunidades negras, que cuenten con al menos la mitad de sus integrantes víctimas del conflicto armado, obtendrán un puntaje adicional correspondiente a 5 puntos.

Documentos importantes de la convocatoria

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.