Aviso de Convocatoria Nº 001 de 2023 "PRESTACION DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA"

Fecha de Apertura 8 mar. 2023
Fecha de Cierre 21 mar. 2023
Categoria Avisos de convocatoria
Número 1
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

Proceso de Licitación Pública SG-LP- 001- 2023

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

PRESTACION DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, PARA LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE PROPIEDAD DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA O POR LOS CUALES SEA LEGALMENTE RESPONSABLE

Esta convocatoria esta dirigida para

Personas naturales y/o juridicas dedicadas a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada que cumplan con las especificaciones requeridas.

Etapas de la convocatoria

Para conocer las etapas del proceso de Licitación Pública SG-LP- 001- 2023 haga click AQUÍ 

Detalles de la convocatoria

EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA LEY 80 DE 1993 Y EL ARTÍCULO 2.2.1.1.2.1.2. DEL DECRETO 1082 DE 2015, SE INFORMA A TODOS LOS INTERESADOS QUE EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA- SECRETARÍA GENERAL INICIARÁ EL SIGUIENTE PROCESO DE SELECCIÓN:

 

1.     Secretaría General – calle 26 N° 51-53 torre central– piso 8 las propuestas deberán ser allegadas a la entidad por medio de la plataforma virtual Secop II.

2.     OBJETO: PRESTACION DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, PARA LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE PROPIEDAD DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA O POR LOS CUALES SEA LEGALMENTE RESPONSABLE, UBICADOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. O EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO.

2.1.     ALCANCE: Se considera necesario adelantar la contratación para la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada a través de medio humano con arma, sin arma, y medios tecnológicos, así como los servicios adicionales o conexos requeridos en las especificaciones técnicas en los términos de la normativos emitidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada mediante la cual se establecen las tarifas para la presente anualidad, que cumplan con todas las exigencias de Ley, así mismo que ofrezca un servicio ágil y oportuno, incluyendo personal calificado y suministrando los medios tecnológicos requeridos por la Secretaria General del Departamento de Cundinamarca.

3.     MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA: Licitación Pública, el presente proceso de selección se adelantará de acuerdo con lo establecido en el numeral 1, del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, que define cuando aplicar esta modalidad, así: “1. (…) La escogencia del contratista se efectuará por regla general a través de licitación pública, con las excepciones que se señalan en los numerales 2, 3 y 4 del presente artículo…”

4.     PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del contrato será de Ocho (8) Meses y Diecisiete (17) días  contados a partir de la suscripción del acta de inicio previa expedición del Registro Presupuestal por parte del Director de Presupuesto de la Secretaria de Hacienda y aprobación de la garantía única por parte del Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaria General, sin que exceda el 31 de diciembre de 2023.

5.     RECEPCION DE OFERTAS: La recepción de las ofertas se realizará mediante la plataforma virtual Secop II a la hora y fecha establecida en el cronograma del proceso y/o adendas que modifiquen el mismo, para ello se sugiere llevar a cabo estricto seguimiento al proceso.

6.     VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: El valor asignado del contrato que se derive del presente proceso de selección, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando a ello hubiere lugar y demás impuestos, gastos directos e indirectos, es la suma de DOS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS QUINCE MIL Y UN PESO ($2.635.315.001) M/CTE.

Nota: Si el oferente adjudicatario es una Cooperativa de Trabajo Asociado, se tendrá en cuenta el descuento del 10% conforme a lo consagrado en el Decreto 4950 de 2007 artículo 6, y la circular Externa No. N°20221300000675 de 29 de Diciembre de 2022 emitida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada mediante la cual se establecen las tarifas para la presente anualidad.

 

7.     ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES: Atendiendo a las disposiciones de la Sección 4 – Subsección 1 del Decreto 1082 de 2015, y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 2.2.1.2.4.1.1 y siguientes ibidem, la Secretaría General del Departamento de Cundinamarca realizó la revisión documental en la plataforma web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, referente a las pautas para determinar si la presente contratación se encuentra cubierta por algún acuerdo comercial vigente.

8.   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO: Conforme lo establece el artículo 5 de la Ley 1150 de 2007 y el artículo 2.2.1.1.1.5.3 del Decreto 1082 de 2015, se tendrán en cuenta los criterios que le permiten al DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA- SECRETARÍA GENERAL la escogencia del ofrecimiento más favorable a la Entidad y a los fines que ella busca con la contratación, teniendo en cuenta los criterios de habilitación y evaluación de las ofertas. Dentro de los primeros, se encuentran: a) Capacidad Jurídica b) Condiciones de experiencia, c) Capacidad financiera, y d) Organización de los proponentes; dentro de los segundos, están aquellos aspectos que determinan la mejor oferta para la entidad.

 

Los requisitos habilitantes serán evaluados para la participación en el proceso de selección y no otorgarán puntaje. En virtud a lo expuesto, el DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA – SECRETARÍA GENERAL previo análisis comparativo de las propuestas que cumplan con los requisitos habilitantes establecidos en el Pliego de Condiciones, seleccionará el ofrecimiento más favorable a la Entidad y a los fines que ella busca, aplicando los mismos criterios para todas ellas, lo que permite asegurar una selección objetiva, teniendo en cuenta para tal efecto lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 1150 de 2007, utilizando la modalidad de Licitación Pública, bajo la ponderación de los factores de calidad y precio, de acuerdo con lo señalado en el literal a) del artículo 2.2.1.1.2.2.2. del Decreto 1082 de 2015.

9.     CONVOCATORIA MIPYMES: La presente convocatoria no será limitada a mipymes, puesto que no cumple con los parámetros legales para tal fin, teniendo en cuenta el presupuesto oficial del presente proceso

10.     CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

a) Cumplir con los requisitos mínimos habilitantes señalados en el pliego de condiciones.

b) En el presente proceso no hay lugar a precalificación. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos habilitantes para participar en el mismo.

 

11.     CRONOGRAMA DEL PROCESO: El cronograma del proceso de selección a que se refiere el presente aviso de convocatoria es el establecido en la plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II.

 

Nota: LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA, precisa que de conformidad con el artículo 8 de la Ley 1150 de 2007 “La publicación de los proyectos de pliegos de condiciones o sus equivalentes no genera obligación para la entidad de dar apertura al proceso de selección”, razón por la cual las fechas aquí previstas pueden ser objeto de modificación por parte del LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA. En el evento de que el LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA conforme a sus necesidades decida dar inicio al proceso de selección, dicha apertura se realizará mediante acto administrativo de carácter general y motivado de conformidad con el artículo 2.2.1.1.2.1.5 del Decreto Nacional 1082 de 2015, el cual será objeto de publicación en El Sistema Electrónico de Contratación Pública (www.colombiacompra.gov.co)

12.     CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES Y EL ESTUDIO PREVIO: LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA, publicará el proyecto de pliego de condiciones, los estudios y documentos previos, a través de SECOP II, https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE, por el termino establecido en el cronograma, tiempo en el cual los interesados en participa tienen la oportunidad para formular observaciones y comentarios al mismo.

             LA SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA, convoca a las Veedurías Ciudadanas para el seguimiento y control de las actividades que adelanta esta entidad, dentro del Proceso de Selección por Licitación Pública N° 001 de 2023, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 66° de la Ley 80 de 1993.

El presente aviso se publica en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.2.1.2 del Decreto 1082 de 2015.

Se emite en Bogotá D.C., a los veinte (20) días del mes de febrero de 2022.

 

 

Documentos importantes de la convocatoria

Información Adicional

Ninguna

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.