Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El programa de Adulto Mayor de Tabio vivió una jornada de conocimiento sobre la felicidad

(Cundinamarca, 9 de mayo de 2023).  La Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar del departamento, en articulación con la Secretaria de Integración Social del municipio de Tabio, capacitó a los adultos mayores del Centro Día Resguardo de Saberes, en aspectos relacionados con el entorno natural, participación y convivencia.

 

La jornada contempló un diálogo en torno al Derecho a la Felicidad con el objetivo reconocer entre los participantes este estado, desde su concepto y evolución, hasta el entendimiento, con el cual se desarrolla, hoy por hoy, su aplicación medible y de impacto en la sociedad. 

 

Así mismo, se resaltó la importancia de la relación del ser humano con la naturaleza para su bienestar, dando a conocer sus beneficios para la salud física y mental, por medio de la identificación, apropiación y concientización del entorno natural. 

 

La actividad concluyó con una caminata ecológica en el Jardín Botánico de Tabio, lugar de esparcimiento y conexión con la madre tierra.

 

De acuerdo con los organizadores, la interacción con las mujeres y hombres asistentes fue especial, gracias a los conocimientos ancestrales y anécdotas aportadas por ellos, a través de los cuales se resalta el respeto por el territorio y  la historia de este municipio de Sabana Centro.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.