En Cundinamarca, el cumplimiento de metas de felicidad es del 75%

  • La Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar departamental rindió cuentas.
  • Para ampliar la información, dar clic en el enlace: https://fb.watch/cQViwO1u0Z/

(Cundinamarca, 6 de mayo de 2022). La creación del Observatorio de la Felicidad y el Bienestar, la institucionalización del Día Internacional de la Felicidad, al igual que la implementación del Plan de Capacitación y Formación, son parte de los logros de la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca, en 2021.

Estos resultados los presentó la asesora, Jeimy Jazmín Prieto Prieto, durante la Rendición de Cuentas de ese despacho, que se cumplió este jueves a través de un Facebook Live de la Gobernación; la página web, doradoradio.com.co; y Dorado Radio (99.5 FM).

La funcionaria explicó que la Alta Consejería tiene tres metas, las cuales están articuladas al eje Más Bienestar, del subprograma, Transformando mentes y corazones, del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, Región que Progresa, 2020-2024. A la fecha, el nivel de cumplimiento de esas tres líneas es del 75 por ciento.

Logros

De acuerdo con el Informe de Gestión de 2021, el 19 de marzo de ese año, se expidió el Decreto 093, para institucionalizar el Día Internacional de la Felicidad. El acontecimiento se celebró con un evento en Cajicá, que se transmitió vía streaming a los habitantes de los 116 municipios del departamento.

Luego, en septiembre, se creó el Observatorio de la Felicidad y el Bienestar para analizar los fenómenos que inciden en la calidad de vida de las diferentes poblaciones, sectores sociales y familias, tanto rurales como urbanas, de Cundinamarca.

Y a lo largo del 2021, la Alta Consejería ejecutó el Plan de Capacitación y Formación, en temas de salud mental, manejo de emociones, finanzas familiares, familias felices y trabajo en equipo, entre otros. Así mismo, promocionó el Laboratorio de iniciativas y oportunidades juveniles para beneficiar a la juventud cundinamarquesa.

Los beneficiados

En cuanto a cifras, la Alta Consejería dijo que, cuatro mil 325 personas, de 32 municipios, se beneficiaron de las capacitaciones, talleres, cursos y diplomados, de la Escuela de Felicidad y Bienestar.

De otra parte, a través del Laboratorio de iniciativas juveniles, se fortalecieron los sistemas productivos de 30 familias, por medio del diplomado Jóvenes emprendedores, felices y exitosos, y de la entrega de insumos para sus negocios.

Finalmente, se actualizó el indicador de Felicidad y Bienestar del Departamento, en las dimensiones: educativa, medio ambiente, vivienda, compromiso cívico, ingresos, satisfacción con la vida, comunidad, empleo, y seguridad, entre otras.

Más información de la Rendición de Cuentas de la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca, en el enlace: https://fb.watch/cQViwO1u0Z/

 

#DesdeCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.