Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Maestros de Cota volvieron a las aulas

 

 

  • Un taller realizado por la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar facilitó el proceso de reincorporación.

 

(Cundinamarca, 11 de agosto de 2021). Luego de más de un año de no ir a las aulas y realizar la tarea de educar de manera virtual, el amor, el perdón y la felicidad fueron las tres herramientas que proporcionó la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca a los docentes de Cota.

 

Durante el Taller de felicidad y agradecimiento coordinado por al gobierno cundinamarqués se realizó un proceso de meditación con los maestros de los Jardines Sociales del municipio quienes, guiados por los profesionales de la Consejería, realizaron ejercicios de meditación que los llevaron a recordar lo más gratificante de su infancia, sus relaciones con sus padres y les brindó la oportunidad para perdonarse y perdonar.

 

“Sin duda, fue una oportunidad para reflexionar frente a los más difícil de este tiempo de pandemia y los retos que se vienen en los nuevos entornos de aprendizaje. Si trabajamos desde lo que a ustedes los hace felices y movidos desde el amor, los resultados serán diferentes” manifestó la Alta Consejera, Nancy Venegas, sobre la actividad.

 

La convocatoria y participación de los docentes se logró gracias a la articulación de las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación de Cota; al trabajo de la administración departamental y la Alcaldía de Cota, en cabeza de Néstor Orlando Guitarrero.

 

La actividad hace parte de la implementación de la Escuela de la Felicidad, meta número 12 de la Alta Consejería del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, ¡Región que Progresa!

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.