Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Nuevas ayudas humanitarias para familias afectadas por temporada invernal en Quipile

(Cundinamarca, 25 de abril de 2023). En trabajo articulado con la Cruz Roja Colombiana, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGDR) realizó la entrega de más de 500 kits de ayuda humanitaria a las familias afectadas por la temporada de lluvias en el municipio de Quipile.

Simultáneamente, el equipo de Gestión del Riesgo departamental lideró y coordinó la capacitación a la comunidad, en planes de contingencia comunitarios y estrategias de respuesta frente a riesgos y emergencias ocasionados por las constantes lluvias que siguen afectando las áreas urbanas y rurales del departamento, especialmente en la provincia del Tequendama, propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra por la topografía típica de la región. 

“Bajo el liderazgo de Nicolás García, nuestro Gobernador, seguimos recorriendo el departamento. Hoy, desde el municipio de Quipile, tenemos una buena noticia para los pobladores, porque que la unión hace la fuerza. Hoy con la Cruz Roja entregando más de 500 ayudas humanitarias a todas las personas que se han visto damnificadas y afectadas por la ola invernal”, expresó la directora de la UAEGDR, Angélica Herrera.

Finalmente, la directora de la UAEGDR y la alcaldesa, Nidia Cruz, recorrieron el área del derrumbe que afectó algunas viviendas, y acompañaron a la población atendida por el censo y beneficiadas con la entrega de paquetes durante la jornada.

Siga las redes sociales UAEGRD para recibir información actualizada sobre la actividad del Volcán Nevado del Ruiz: @RCUNDINAMARCA en Twitter, @GestióndelriesgoCundinamarca en Facebook y @riesgos.cundimamarca en Instagram

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.