Gobierno departamental atiende emergencia en mina de carbón en Cucunubá

  • Sistema de Gestión del Riesgo de Cundinamarca activado desde las horas de la madrugada

(Cundinamarca, 20 de abril de 2023). En la madrugada de este jueves 20 de abril se presentó un accidente minero en la vereda Pueblo Nuevo, municipio de Cucunubá, por la explosión de dos minas de carbón, El Roble y El Manto, que dejó once mineros atrapados.

De acuerdo con los reportes, fueron rescatados cuatro trabajadores quienes están siendo valorados en el hospital de Ubaté, otros tres encontraron fallecidos y, a esta hora, continúan los trabajos de en búsqueda de los cuatro que aún se encuentran en el socavón.

En la zona se activaron el cuerpo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero, Delegación de Bomberos Cundinamarca y cuerpos de socorro que se encuentran en el lugar del accidente.

Angélica Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca UAEGRD, manifestó que “desde la madrugada en cabeza del gobernador Nicolás García se activó el sistema de gestión del riesgo con el apoyo de los organismos de primera respuesta y del CRUE para la atención a las personas y al equipo de salvamento minero”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.