Exitoso simulacro de evacuación en Guaduas

(Cundinamarca, 17 de abril de 2023). En el corregimiento de Puerto Bogotá del municipio de Guaduas, Provincia del Bajo Magdalena, se desarrolló un simulacro de evacuación que contó con el acompañamiento del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres Cundinamarca (SDGRD), en articulación con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD).

La actividad, liderada por la alcaldía municipal, tuvo el objetivo de preparar a la comunidad ante una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz, en concordancia con la alerta naranja emitida por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Igualmente, fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, el cual cuenta con la participación de la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, Bomberos de Cundinamarca, la Alcaldía de Guaduas y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD).

En este espacio de socialización también se realizó una evaluación de las rutas de evacuación y de los puntos de encuentro en los que se hace necesario realizar adecuaciones. 

Igualmente, se aclaró a la comunidad que la alerta existente no debe generar pánico a los habitantes del municipio sino, por el contrario, motivar, sensibilizar y permitir la realización de más ejercicios de este tipo, para salvaguardar la vida de todos los cundinamarqueses.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.