Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Se entregan ayudas humanitarias a 210 familias de Nocaima, Villeta y San Francisco afectadas por las lluvias

  • Cada familia recibió kits de aseo, cocina y alimentos no perecederos

(Cundinamarca 11 de noviembre de 2022). La Gobernación a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, avanza en el proceso de entrega de ayudas humanitarias conformadas por kits de aseo y de cocina, y un mercado con alimentos no perecederos, beneficiando a 210 familias afectadas por las lluvias en los municipios de Nocaima, Villeta y San Francisco en la provincia del Gualivá.

"Cumpliendo la instrucción del gobernador Nicolás García, hacemos presencia en todos los municipios que registran afectaciones a causa de las lluvias; estamos haciendo entrega de ayudas humanitarias en Nocaima, Villeta y San Francisco, cómo lo seguimos haciendo en otros municipios, pero más que las ayudas es decirle a los cundinamarqueses que no están solos y que seguiremos haciendo presencia en cada territorio afectado por las altas precipitaciones. Seguimos en constante monitoreo y brindando acompañamiento técnico a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en articulación con cuerpos operativos; se apropiaron recursos por cerca de $8.000 millones para más ayudas y para la contratación de maquinaria amarilla y bombas de desinundación al servicio de los municipios", destacó Angélica Herrera, Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo.

La Directora de Gestión del Riesgo, agregó en Nocaima se entregaron las ayudas en el casco urbano y en el centro poblado Tobia Chica y en Villeta, especialmente e el barrio San Juanito.

En el Departamento se registran afectaciones en 67 municipios  impactando 201 vías y 942 familias, en 21 de los cuales ya se declaró el estado de calamidad pública, 2 en alerta amarilla, 2 en naranja y 2 en roja, por lo cual está plenamente activado el plan departamental de Gestión del Riesgo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.