Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Estudios del Sector


Atrás

Proyecto COVID 24/7 Ruta por la vida

Implementación de la política pública para la gestión del riesgo de desastres en el departamento de Cundinamarca, en el marco de la calamidad publica COVID 19.

 

Plan de desarrollo #Cundinamarca, ¡Región que progresa!”

Programa Ruta de la gestión del riesgo Subprograma Conocimiento del Riesgo

 

1. Proyecto COVID 24/7 Ruta por la vida


Imagen: Proyecto COVID 24/7 Ruta por la vida

Cartilla base para la Gestión del Riesgo en Cundinamarca

Imagen: Cartilla base para la Gestión del Riesgo en Cundinamarca

Esta cartilla informativa establece las bases fundamentales para la gestión del Riesgo de Desastres y está dirigida a las autoridades municipales, departamentales y a la comunidad en general de Cundinamarca.

 

1. Cartilla base para la Gestión del Riesgo en Cundinamarca


Gestion del Riesgo 2016-2020

El Plan Departamental de Gestiòn del Riesgo y la Estrategia de gestion Fianacera son instrumentos de planificación y ejecucion para la planeación y atención de las emergencias.

Bajo la perspectiva del nuevo liderazgo y la estrategia de repensar el territorio, promovida desde el actualPlan de Desarrollo de Cundinamarca 2016 -2020 “Unidos Podemos Más”, se contempla como uno de los ejes transversales el fortalecimiento institucional y su modernización para lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

 

1. Plan Departamental Gestión del Riesgo 2016-2020

2.Estrategia de Gestión Financiera para la Gestión del Riesgo en Cundinamarca-2016-2020

 


Imagen: Gestion del Riesgo 2016-2020

Plan Familiar de Emergencia

Imagen: Plan Familiar de Emergencia

Un Plan Familiar de Emergencia - PFE - es el conjunto de actividades que se requieren sean desarrolladas por toda la familia, para saber cómo actuar en algún momento de emergencia o desastre. De acuerdo a esto, la información contenida en este folleto pretende orientar el proceso de fortalecimiento de la capacidad de la familia, buscando reducir así su vulnerabilidad frente a las diferentes amenazas.

 

Plan familiar de emergencias

 

 


Guía Plan Escolar para la Gestion del Riesgo

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia en su continuo fortalecimiento del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres viene ejecutando la asistencia técnica en gestión del riesgo a nivel municipal y departamental, en el marco de la cual ha desarrollado la presente Guía.

Este instrumento metodológico tiene como propósito orientar a la comunidad educativa en la formulación e implementación de planes para la gestión del riesgo, que abarcan en general las acciones para el conocimiento del riesgo asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópico no intencional, su reducción y la preparación para la respuesta y recuperación en casos de desastre y emergencias.

 

Guia Plan Escolar para la Gestion del Riesgo

 

 


Imagen: Guía Plan Escolar para la Gestion del Riesgo
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.