Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Compradores internacionales de mercados del Caribe y Países Bajos le ponen el ojo al café y panela cundinamarqueses

 

  • Asociaciones de café y de panela recibieron visita in situ de compradores interesados en llevar productos de origen cundinamarqués a nuevos mercados.

 

(Cundinamarca, 25 de agosto de 2023). Gracias al trabajo de la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House, las asociaciones de café Asomucavit de Viotá, y Ubacafé de Ubaque y de las paneleras Asprut de Útica y Asopropanoc de Nocaima, recibieron la visita de compradores de Aruba, Curazao y Países Bajos, quienes conocieron la experiencia desde el cultivo hasta la transformación, permitiéndoles estar al tanto de cómo los productores de la  región les apuestan a posicionar sus productos en nuevos mercados mediante prácticas sostenibles con el medio ambiente.

 

Una vez finalizada la misión comercial con cada una de las asociaciones, se realizó un encuentro de relacionamiento y cata de productos en la vitrina departamental Kuna Mya con la participación de la embajada del Reino de los Países Bajos, el Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca, la Federación Nacional de Productores de Panela y las asociaciones, quienes destacaron los usos de estos productos en preparaciones ya sea para tiendas especializadas, canales Horeca (hoteles, restaurantes, cafetería) y grandes superficies.  

 

Marcela Machado, Secretaria de Asuntos Internaciones de Cundinamarca, indicó su complacencia por la visita y manifestó: “Desde la vitrina del departamento, Kuna Mya, consideramos que este es un nuevo logro para las asociaciones de Cundinamarca, al tener la oportunidad de mostrar sus productos directamente a compradores internaciones”.

 

En desarrollo de la reunión se realizó una cata de café con maridaje de postres a base de panela, con el objetivo de que los posibles compradores confirmen la calidad de los productos cundinamarqueses.

 

Para la visita internacional, los productores participantes se prepararon a través de espacios de entrenamiento grupal promovidos por el gobierno cundinamarqués y Holland House, en aspectos como consultoría especializada y encuentros comerciales virtuales con compradores internacionales interesados en su oferta de productos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.