La Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Carolina Colombia estrechan lazos de cooperación

(Cundinamarca, 2 de febrero de 2021). La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria de Asuntos Internacionales, firma un Memorando de Entendimiento con la Fundación Carolina Colombia en beneficio del departamento, con el objeto de crear las condiciones y herramientas necesarias para el desarrollo de actividades para el fortalecimiento de las capacidades de todos los cundinamarqueses en el ámbito de la transferencia de conocimiento y el desarrollo de herramientas que potencien las cualidades de los habitantes del territorio.

 

“La Secretaría de Asuntos Internacionales, en el marco de sus funciones y competencias, está comprometida con la búsqueda de los socios estratégicos para fortalecer los instrumentos de cooperación desde los cuáles podamos generar el intercambio de experiencias exitosas, gestionar recursos técnicos y financieros y compartir y generar buenas prácticas. Cundinamarca es un territorio resiliente y que progresa con el apoyo de actores de la cooperación internacional que ven en nuestro Departamento una oportunidad”, señaló la Secretaria de Asuntos Internacionales, Marcela Machado Acevedo.

 

Por su parte, Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia mencionó que “la Fundación desarrolla su misión desde una estrategia de cooperación avanzada entre España, Colombia e Iberoamérica, por medio de alianzas público-privadas que promueven proyectos en educación, ciencia y tecnología, contribuyendo al cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Siguiendo este mandato, a través de este acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca promoveremos oportunidades de formación inclusiva y sostenible para generar innovación social y contribuir al bien común.

 

Es de resaltar que el Memorando de Entendimiento se instrumentaliza a través de un Convenio Específico que regulará la cooperación entre las partes y que se acogerá a los principios generales desarrollados en el memorando.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.