Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Las marcas locales, herramientas eficaces para el desarrollo económico y comercial de las regiones

(Cundinamarca, 7 de julio de 2023).  Una segunda jornada del Congreso Internacional de Marketing, liderado por la Secretaría de Asuntos Internacionales y el comité técnico de la Marca Cundinamarca, la constituyó, el 'Diálogo para el fortalecimiento de las marcas territoriales del Departamento de Cundinamarca', que se adelantó en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

En el certamen participaron delegaciones de PROMPERÚ, la Dirección Nacional de Marca País Argentina y PROCOLOMBIA; y delegados de 19 de los 29 municipios que ya cuentan con su marca territorial.

La jornada - moderada por la profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con estudios en fronteras y relaciones internacionales, Norma Rodríguez -comenzó con una invitación a pensar en las marcas propias desde cero, despojándose de conceptos e ideas preconcebidas.

La secretaria de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, Marcela Machado Acevedo, expresó: "Vamos a tener una relación más directa con cada una de las marcas locales. Este ejercicio que quisimos hacer hoy en la Catedral de Sal será una jornada mucho más cercana, pues nos centraremos en las marcas locales, las cuales alimentan a la Marca Cundinamarca, y esta a su vez, a la Marca País".

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, expresó: "Es muy importante resaltar que todos los municipios compartimos el interés por el desarrollo económico y, por tanto, debemos unirnos en torno suyo para mejorar la calidad de vida de quienes dependen de él".

Villapinzón, Anolaima, Sibaté, Ubaté, Guachetá, Sutatausa, Carmen de Carupa, Guatavita, Vianí, Nimaima, La Calera, Cajicá, Fusagasugá, Nemocón, Guasca, Chía, Sesquilé, Cachipay y Tabio, fueron los municipios con marca propia que participaron en el conversatorio. La jornada finalizó con un recorrido por la Mina de Sal.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.