Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza primer ciclo de auditorías basadas en riesgos y con enfoque de empalme 2023

  • La iniciativa corresponde a la ejecución del Plan Anual de Auditorías 2023

(Cundinamarca, 4 de abril de 2023). Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los lineamientos de la gestión en desarrollo del proceso de empalme, la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca, adelanta actividades de auditoría interna basada en riesgos en la Secretaría de Asuntos Internacionales, la Oficina de Control Interno Disciplinario, la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca – APEC y la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca. 

Este tipo de procesos de auditoría interna permiten la generación de alertas y oportunidades de mejora en relación con los avances del Plan Departamental de Desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa”, al evaluar los periodos de gestión de las vigencias 2020, 2021 y 2022, así como el primer trimestre de 2023 y definir mecanismos de prevención frente a los posibles riesgos materializados, para proteger los recursos e imagen de la entidad.

Así pues, los aspectos evaluados son estratégicos, misionales, de apoyo, entes rectores (proyectos y planes de mejoramiento), evaluación de riesgos y evaluación del Sistema de Control Interno. 

Lo anterior, en cumplimiento de la Ley 951 de 2005 del nivel nacional “Por la cual se crea en acta de informe de gestión” y del Decreto 052 de 2023, del nivel departamental, “Por el cual se fijan los lineamientos generales para la organización del proceso de empalme y el acta del informe de gestión dentro del cierre exitoso de gobierno del periodo 2020-2023…”. 

La Oficina de Control Interno, en su función de vigilancia y aseguramiento, vigilará el cumplimiento a las normas citadas, acompañando el proceso de empalme, el cual es liderado por la Secretaría de Planeación.

El primer ciclo de auditorías que se encuentra en curso e inició con la apertura oficial el 21 de marzo, finalizará el próximo 14 de abril con la fase de monitoreo a los resultados del proceso.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.