Inició segundo ciclo de auditorías en la Gobernación de Cundinamarca

  • Las primeras entidades evaluadas son las Secretarías de Salud, Hacienda, Competitividad y Desarrollo Económico
  • La actividad corresponde al desarrollo de la Evaluación de Riesgos y la Evaluación del Sistema de Control Interno en relación con el Plan Departamental de Desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa".

 

(Cundinamarca, 20 de abril de 2023). En cumplimiento del Plan Anual de Auditorías 2023, el equipo auditor de la Oficina de Control Interno inició el segundo ciclo de auditorías internas de gestión, enfocado en el empalme de las Secretarías de Salud, Hacienda, Competitividad y Desarrollo Económico

Las actividades de auditoría se realizan en campo, de acuerdo con las indicaciones del Decreto Departamental 052 de 2023, que establece los lineamientos generales para la organización del proceso de empalme. La evaluación comprende aspectos estratégicos, misionales y transversales relacionados con la reactivación económica, bancos de proyectos, planes de mejoramiento, infraestructura, dotaciones, recursos del Sistema General de Regalías y del Sistema General de Participaciones, gestión documental y contractual, talento humano y recursos físicos, entre otros.

La etapa de auditorías que se encuentra en curso comenzó con la apertura oficial el pasado 17 de abril y finalizará el próximo 5 de mayo con la fase de monitoreo a los resultados. “Me complace hacer parte de este proceso de evaluación, son acciones necesarias que darán cuenta de la eficacia de la gestión y el manejo de los recursos públicos para el bienestar de todos los cundinamarqueses”, señaló Luis Efraín Fernández Otálora, secretario de Salud de la Gobernación de Cundinamarca.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.