Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Funcionarios de 35 hospitales cundinamarqueses han sido capacitados en planeación y gestión por la Oficina de Control Interno de la Gobernación

  • Las jornadas se desarrollan en el marco del Plan de Asistencia Técnica Departamental.

 

(Cundinamarca, 18 de agosto de 2022). Así lo informó la jefe de esta dependencia de la Administración Departamental, Yoana Marcela Aguirre Torres, al hacer un balance sobre la implementación de esta estrategia.

Aguirre Torres aseguró: “Llegamos a los territorios para establecer un diagnóstico institucional sobre la Política de Control Interno, con base en el último Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG, 2021), en el marco de los criterios del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), con los cuales trabajamos en acciones de mejora con los gerentes de hospitales y jefes de control interno, en procura de propender por el fortalecimiento del Sistema de Control Interno”.

 

El fortalecimiento

Durante la asistencia técnica se desarrollan estrategias para el ejercicio efectivo de la implementación de los componentes de Sistema de Control Interno en las entidades, el ambiente de control, la evaluación estratégica del riesgo, las actividades de control, el proceso de información y comunicación, así como las actividades de monitoreo.

Con esta asistencia técnica especializada, la Oficina de Control Interno agrega valor a la gestión del Departamento, en la medida que fortalece las competencias de las Oficinas de Control Interno de las Empresas Sociales del Estado.

Entidades beneficiadas

Hasta el momento, las entidades beneficiadas son las siguientes:

  • En la Región de Salud Sabana Centro Occidente: ESE Hospital San Rafael, de Facatativá; ESE Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, de Funza; ESE Hospital San Vicente de Paúl, de San Juan de Rioseco.
  • En la Región de Salud Sabana Centro: ESE Hospital San Antonio, de Chía; ESE Hospital Santa Rosa, de Tenjo; ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, de Tabio; ESE Hospital San Vicente de Paúl, de Nemocón; ESE Hospital San Antonio de Sesquilé.
  • En la Región de Salud Centro Oriente Guavio: ESE Hospital Divino Salvador, de Sopó; ESE Hospital San Francisco, de Gachetá; ESE Hospital San Antonio, de Guatavita.
  • En la Región de Salud Centro Oriente Almeidas: ESE Hospital San Martín de Porres, de Chocontá; ESE Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Suesca.
  • En la Región de Salud Soacha: ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha.
  • En la Región de Salud Norte: ESE Hospital San Rafael, de Pacho; ESE Hospital San José, de la Palma.
  • En la Región de Salud Sur: ESE Hospital San Antonio, de Arbeláez.
  • En la Región de Salud Noroccidente: ESE Hospital Salazar, de Villeta; ESE Hospital José Hilario Lugo, de Sasaima; ESE Hospital Santa Bárbara, de Vergara; ESE Hospital, de la Vega.
  • En la Región de Salud Nororiente: ESE Hospital El Salvador, de Ubaté; ESE Hospital Habacuc Calderón, de Carmen de Carupa; ESE Hospital San José, de Guachetá.
  • En la Región Salud Suroriente: ESE Hospital San Rafael, de Cáqueza; ESE Hospital San Vicente, de Paúl de Fómeque.
  • En la Región de Salud Suroccidente: ESE Hospital, de Girardot; ESE Hospital Marco Felipe Afanador, de Tocaima; ESE Hospital San Francisco, de Viotá.
  • En la Región de Salud Centro: ESE Hospital Pedro León Álvarez Díaz, de La Mesa; ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, El Colegio; ESE Hospital San Antonio, de Anolaima; ESE Hospital de San Antonio, del Tequendama.
  • En la Región de Salud Bajo Magdalena: ESE Hospital San José, de Guaduas; ESE Hospital Diógenes Troncoso, de Puerto Salgar.
  • Y en la Región de Salud Medina: ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar, de Medina.
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.