Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Oficina de Control Interno

Conversatorio Sobre la Evaluación del Sistema de Control Interno y de los Riesgos

11 nov. 2021

(Cundinamarca, Abril 14 de 2021). Se llevó a cabo un nuevo conversatorio de Dínamo te Conecta y Deja Huella, de la Secretaría de la Función Pública, en este caso hablando en materia de Control Interno.

El día de hoy el conversatorio tuvo como invitado a la Oficina de Control Interno, liderado por la Dra. Yoana Marcela Aguirre, quien nos recordó que en el Sistema de Control Interno inicia por cada uno de nosotros, quienes debemos tener nuestro sistema de autocontrol en las tareas que realizamos.

De igual manera, la Dra. Aguirre habló sobre los retos que tiene la Gobernación de Cundinamarca para alcanzar las mejores calificaciones frente al DAFP en materia de MIPG y evaluación del Sistema de Control Interno.

Así como el funcionario Jairo Alfredo Sánchez, expuso los resultados en materia de administración de riesgos y la importancia que cada secretario, líder de proceso, funcionario o contratista conozca y gestione sus riesgos y controles para lograr el objetivo de cada proceso.

​La jornada contó con más de 118 asistentes, quienes son los principales motivadores en materia de control en las diferentes secretarías del Departamento. El espacio fue propicio para recordar temas y conceptos relacionados con el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar ), el auto control, la importancia de los líderes de proceso y supervisores y el control de los controles que desempeña la oficina de control interno, entre otros temas importantes.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.