Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Oficina de Control Interno

El Sistema de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca Destaca Entre los Mejores del País

11 nov. 2021

(Cundinamarca, 1 de junio de 2021). Con un puntaje de 98.5% en Índice de Desempeño Institucional (IDI), el Sistema de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca fue evaluado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, con base en el Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión (FURAG) destacándose como el mejor del país.

La Oficina de Control Interno, logró obtener resultados sobresalientes en cada uno de los componentes de la Política de Control Interno, dentro de los cuáles se destacan:

Ambiente Propicio para el Ejercicio del Control: 99.0%

Evaluación Estratégica del Riesgo: 99.0%

Actividades de Control efectivas: 97,7%

Información y Comunicación Relevante y Oportuna para el Control: 97,9%

Actividades de Monitoreo Sistemáticas y Orientadas a la Mejora: 98,5%

Evaluación Independiente al Sistema de Control Interno: 99.0%

Línea Estratégica: 99.0%

Primera Línea de Defensa: 98.4%

Segunda Línea de Defensa: 98.3%

Tercera Línea de Defensa: 90,5%

 

“Este logro nos llena de orgullo y obedece al trabajo dedicado por parte del equipo, relacionado con el desarrollo de las auditorías, el seguimiento, el control, los informes, las asesorías, las capacitaciones y los acompañamientos continuos que permiten que todas las Secretarías y los Servidores nos escuchen para implementar mejoras. Gracias es esto, se ha logrado el cumplimiento efectivo de los objetivos institucionales, para construir entre todos un Sistema de Control Interno Fortalecido.” Indicó la jefe de Oficina de Control Interno, Yoana Marcela Aguirre.

Finalmente, se resalta el liderazgo del Gobernador Nicolás García Bustos y el compromiso de cada una de las dependencias para la mejora permanente de cada uno de los procesos, dentro de ellos el Modelo Integrado de Gestión y Planeación (MIPG), el modelo estándar de Control Interno (MECI) y el equipo humano de del Sistema Interno de Gestión y Control (SIGC).

La Oficina de Control Interno manifiesta su compromiso de continuar trabajando bajo los principios de eficiencia, eficacia, calidad y transparencia.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.