Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Oficina de Control Interno

Funcionarios de Control del Departamento Asisten a la Capacitación sobre Sistema de Control Interno

11 nov. 2021

(Cundinamarca, 30 de junio de 2021). La Oficina de Control Interno en función de brindar asistencia técnica a los 116 municipios del Departamento, adelantó la capacitación sobre “Informe de Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno”, contando con la asistencia de más de 100 participantes, entre ellos, Jefes de Oficina y Funcionarios de Control Interno.

Yoana Aguirre, Jefe de la Oficina de Control Interno fue quién dio apertura  al encuentro, manifestando la importancia del Decreto 648 de 2017: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1083 de 2015”, Reglamento Único del Sector de la Función Pública. Ludy Vargas, Asesora de la Oficina, socializó de manera detallada conceptos de la Normatividad Vigente, la articulación con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, Líneas de Defensa y los Componentes del Sistema de Control Interno.

Con el objetivo de agregar valor para mejorar la gestión de las entidades, se socializaron los Roles del las Oficinas de Control Interno desde su relación directa con los procesos de auditorías, planes de mejoramiento, fomento de la cultura de control, informes de ley y otros. Haciendo énfasis en el Liderazgo Estratégico para la Evaluación y el Seguimiento a los procesos.

“El Sistema de Control Interno proporciona una estructura para el control a la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades del Estado, tiene como propósito orientar el cumplimiento los objetivos institucionales, por lo que entre todos podemos construir un Sistema de Control Interno fortalecido”. Indicó la jefe de Oficina de Control Interno, Yoana Marcela Aguirre.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.