Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Oficina de Control Interno

La Gobernación de Cundinamarca Firma Alianza con la Secretaría de Integridad de la Vicepresidencia de la República

11 nov. 2021

(Cundinamarca, Abril 16 de 2021). Una nueva gestión adelanta la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca, esta vez con la Secretaría de Integridad de la Vicepresidencia de la República.

La convocatoria adelantada por Yoana Marcela Aguirre, Jefe de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca, contó con la presencia de Secretaría de Buen Gobierno y a la Secretaría de Integridad de la Vicepresidencia de la República, lo cual permitió tener un apoyo permanente en temas de Fomento a la Cultura del Autocontrol, Transparencia, Integridad y Mapas de Riesgos.

De igual manera, durante el mes de febrero, la Oficina de Control Interno realizó una encuesta a todas las oficinas de control interno del Departamento, logrando conocer las prioridades de capacitación y fortalecimiento del sistema en todas las entidades.

El resultado de estas jornadas de trabajo, arrojó como resultado la priorización en los municipios de Gachalá y Medina de 6ª. categoría y en la Gobernación a nivel central, los cuales serán beneficiados directamente por la Secretaría de Integridad de la Vicepresidencia de la República.

Así mismo y con el fin de fomentar la Cultura del Autocontrol en la Gobernación a nivel central y en todos los municipios del Departamento, la Oficina de Control Interno solicitó apoyo para que los funcionarios asistan a las capacitaciones programadas el  6 de mayo en Ley de Transparencia y el 13 de mayo en Mapa de Riesgos y Cultura de la Integridad, las cuales serán dictadas por la Secretaría de Integridad de la Vicepresidencia de la República.

Cabe resaltar que, al finalizar esta primera fase de asesoría por parte de la Secretaría de Integridad de la Vicepresidencia de la República, se llevará a cabo una medición de la Integridad y se espera que la Gobernación y el Departamento se fortalezcan aumentando su Cultura del Autocontrol y La Confianza Institucional.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.