Oficina de Control Interno

La Oficina de Control Interno comprometida con el Código de Integridad

11 Nov 2021

(Cundinamarca, 30 de junio de 2021). El objetivo principal del Código de Integridad del Servidor Público de Cundinamarca es lograr que las organizaciones y los servidores públicos desarrollen sus actividades diarias bajo los valores de compromiso, diligencia, felicidad, cercanía, respeto, justicia y honestidad.

Teniendo en cuenta lo anterior se dió cumplimiento a la apropiación del Código de Integridad, en donde la Oficina de Control Interno trabajó durante todo el mes de junio en la socialización del agente de valor de la Justicia, tiempo durante el cual el equipo demostró su compromiso poniendo en práctica los conceptos fundamentales de este valor, resaltando el reconocimiento a la protección de los derechos de cada persona de acuerdo a sus necesidades y condiciones, basadas en los compromisos del respeto a partir de acciones justas.

“Este mes apropiamos el valor Justicia en la Oficina de Control Interno, tomando decisiones claras e informadas, reconociendo los derechos de las otras personas y estableciendo mecanismos de diálogo y concertación” manifestó Yoana Aguirre, Jefe de la Oficina de Control interno.

Los funcionarios, contratistas y pasantes de la Oficina lograron identificar acciones que les permitieron actuar con imparcialidad, garantizando sus derechos con equidad y sin discriminación.

Para la Oficina es importante promover políticas que protejan la igualdad y la libertad de las personas, resaltando que ser justo también implica tomar decisiones objetivas basadas en evidencias con datos confiables, que permitan a la entidad generar entornos valorados.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.