Oficina de Control Interno

La Oficina de Control Interno desarrolló capacitación sobre Contratación con Enfoque de Control Interno

11 nov. 2021

(Cundinamarca, 30 de julio de 2021). La Oficina de Control Interno en función de brindar asistencia técnica a los 116 municipios del Departamento, adelantó la capacitación sobre “Contratación con Enfoque de Control Interno”, la cuál contó con la asistencia de más de 70 participantes entre ellos, Jefes de Control Interno y/o quienes hacen sus veces en las Entidades Descentralizadas y en los municipios.

Yoana Marcela Aguirre, Jefe de la Oficina de Control Interno fue quién dio apertura al espacio de formación, manifestando la importancia de desarrollar un control administrativo adecuado bajo los principios de la eficacia y la transparencia.

Con el objetivo de mejorar la gestión de las entidades en materia de contratación, el equipo asesor jurídico de la Oficina, liderado por la Dra. Diana Carolina Moreno, Abogada Especialista en Gestión Pública, realizó una exposición detallada sobre los Controles en las Actuaciones Contractuales; Administrativo, Disciplinario, Jurisdiccional, Político, Fiscal y Social.

Los panelistas, socializaron los Principios de la Contratación Estatal, fundamentados en la planeación, la transparencia, la responsabilidad, la economía y la selección objetiva. Posteriormente enfatizaron en las Etapas de Contratación Estatal, el Plan Anual de Adquisiciones, las Inhabilidades e Incompatibilidades para Contratar y la Publicidad en el Secop.

La jornada comprendió un espacio de participación activa en el que los funcionarios de los diferentes municipios y entidades expusieron sus inquietudes sobre el tema trabajado, contando con respuestas oportunas concretas, por parte del equipo asesor.

Los asistentes manifestaron la importancia de generar estos espacios de capacitación y formación periódicamente, para mejorar la información sobre los procedimientos adecuados para el cumplimiento acertado de los objetivos misionales de las Entidades.

“Es muy enriquecedor contar con la participación atenta de los municipios y Entidades Descentralizadas, queremos como equipo compartirles las experiencias exitosas de la Gobernación de Cundinamarca, para contribuir de manera efectiva en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno Terrirorial”,  indicó Yoana Marcela Aguirre.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.