Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Oficina de Control Interno

La Oficina de Control Interno desarrolló el Primer Comité Departamental de Auditoría 2021

11 nov. 2021

(Cundinamarca, 8 de julio de 2021). Se desarrolló el Primer Comité Departamental de Auditoría 2021, en donde asistieron Jefes de Control de Entidades Descentralizadas y Empresas Sociales del Estado - ESE's. La Dra. Yoana Aguirre, Jefe de la Oficina de Control Interno y Presidente del comité, dio apertura a la sesión virtual, verificando el quorum y acotando aspectos relevantes del acta anterior para su aprobación.

Durante el comité la Jefe de Control Interno, socializó el Formulario Único de Avances de la Gestión - FURAG comentando sobre los resultados de los Índices para el Sistema de Control Interno de Cundinamarca en las dimensiones de gestión y desempeño durante los años de 2018, 2019 y 2020, logrando evidenciar un avance significativo año tras año que ubica al departamento como el primero del país con un puntaje global de 98.5%.

Respecto a la Evaluación de Control Interno, la Oficina de Control Interno (OCI) realizó el análisis de los resultados del FURAG, para las Entidades Descentralizadas y para las Empresas Sociales del Estado, determinando la necesidad de brindar una Asistencia Técnica que apoye a las entidades que obtuvieron resultados más bajos.

“De acuerdo a las recomendaciones del Sr. Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, acompañaremos a las entidades que han tenido un desempeño bajo dentro del FURAG, teniendo presente que se realizó un comparable en cada una de las dimensiones para poder efectuar acciones de mejoras en las Entidades Descentralizadas”, expresó la Jefe de Oficina de Control Interno, Yoana Aguirre.

Durante el encuentro se escucharon las necesidades e inquietudes de las entidades participantes, propiciando un espacio de diálogo y de recomendaciones relacionadas con los hallazgos, de igual manera se socializó la Resolución 0278 de Planes de Mejoramiento y Guía de Auditoría Territorial.

Finalmente, Lukas Cruz, asesor de la Oficina de Control Interno, presentó los lineamientos técnicos a tener en cuenta para las Entidades Descentralizas y ESE’s en relación al Plan Departamental de Vacunación, Covid-19.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.