Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Oficina de Control Interno

La Oficina de Control Interno y la Contraloría de Cundinamarca presentan el Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial de 2021

11 nov. 2021

(Cundinamarca, 7 de julio de 2021). En función de los roles establecidos en el artículo 17 del Decreto 648 de 2017, la Oficina de Control Interno desde el proceso de Evaluación y Seguimiento, prestará asesoría y un constante acompañamiento a las auditorías que se llevarán a cabo en las diferentes dependencias del Sector Central de la Gobernación de Cundinamarca, durante la presente vigencia.

Las auditorías externas se evalúan bajo los roles de: Liderazgo Estratégico, Enfoque Hacia la Prevención, Evaluación de la Gestión del Riesgo, Relación con Entes Externos de Control, por último, la Evaluación y el Seguimiento para el efectivo mejoramiento del desempeño institucional.

“El objetivo es establecer canales de comunicación efectivos que permitan recibir y transmitir la información necesaria para la ejecución de la gestión, desde los controles y el funcionamiento eficaz, para lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales”. Indicó la jefe de Oficina de Control Interno, Yoana Marcela Aguirre.

Finalmente, el ejercicio de auditorías mantendrá una actitud dinámica, para aumentar las competencias técnicas y mejorar los índices de efectividad.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.