Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza acuerdo sobre movilización de ganado entre productores de Venecia e ICA

  • En lo corrido del año, ha permitido la realización de 3 ferias comerciales ganaderas.

(Cundinamarca, 21 de julio de 2022). El Convenio 155, que facilita el transporte del ganado, mediante un sistema mucho más ágil y confiable para la expedición de guías de movilización, también ha dado paso a la organización y trabajo entre el gremio y la Administración Municipal.

La alcaldesa, Luz Arelys Ariza Laiton, señaló: “En el 2021 suscribimos el convenio con el fin de llevar a cabo las ferias ganaderas, el tercer domingo de cada mes, y poderles aportar a los campesinos un apoyo y volver a incentivar su participación en este tipo de eventos”.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Camilo Andrés Dicelis Montilla, en la región existen aproximadamente mil reses, en cerca de cien fincas.

El funcionario explicó que, gracias al convenio, se habilitó una plataforma en la Secretaría para expedir las guías de movilización y el registro de vacunación, 3-515, previo el cumplimiento de los requisitos sanitarios. Agregó que este año han expedido 115 guías.

Debido a la reactivación de este mercado, en el que han participado compradores de todo Cundinamarca, la Administración Municipal ha adelantado arreglos del recinto ferial. Venecia, perteneciente a la Provincia de Sumapaz, está a 121 kilómetros de Bogotá.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.