Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Villeta fortalece su reactivación económica con los Circuitos Cortos de Comercialización

(Cundinamarca, 13 de septiembre de 2021). La Administración Departamental, a través de sus secretarías de Agricultura y de Integración Regional, puso en marcha una nueva serie de Circuitos Cortos de Comercialización,  cuya primera jornada se realizó la semana pasada en la Central de Abastos de Villeta.

 

Desde las 5 de la mañana los productores de productos como lechuga verde, morada, arándanos, fresas y tomate de los municipios de Bojacá y Madrid, adelantaron la venta directa de sus cosechas a los mayoristas, cuyo proceso de entrega de pedidos se llevará a cabo en próximas semanas,  y se establecieron enlaces para negociaciones futuras.

 

Es importante resaltar que el objetivo de los circuitos cortos es fortalecer la reactivación económica campesina y promover escenarios de negocio para los productores del departamento, para ello desde la Gobernación se proporciona a los campesinos el transporte hasta los municipios en los que se realizan estas jornadas, y así cumplir con la función de enlace entre productores y compradores.

 

En ese sentido, desde el año pasado esta estrategia ha beneficiado más de 330 familias campesinas en 14 municipios del departamento, a través de la comercialización de productos agropecuarios como aguacate, mandarina, naranja, cebolla, tomate, banano, plátano, yuca, café, panela, huevos, hortalizas, entre otros. A la fecha se han vendido alrededor de 183 toneladas de alimentos.

 

Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa se han logrado comercializar en las plazas de mercado de Facatativá, Cáqueza, Villeta y Zipaquirá, de las provincias del Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Gualivá, Sabana Centro y Occidente productos agropecuarios provenientes de Bojacá, Madrid, Cajicá, Guayabal de Síquima, Nilo, Nocaima, Sasaima, La Vega, Vianí, Villeta, Bituima, Zipaquirá, Pacho y Cota

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.