Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gran oportunidad de financiación para pequeños productores. aquí

 

(Cundinamarca, 6 de julio de 2022).  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reitera la invitación a todos los pequeños productores a acceder a las diferentes ayudas dispuestas en el Banco Agrario y otras entidades financieras para facilitarles el desarrollo de sus proyectos.  Los recursos, vigentes hasta el próximo 31 de diciembre,  están disponibles hasta agotarse.

 

Actualmente se encuentran en desarrollo los siguientes componentes:

 

1. Incentivo Territorial a la Capitalización Rural (ICRCUND): es un beneficio económico de hasta el 20% del valor del crédito que se abona al mismo, con recursos apropiados por el Gobierno Departamental, otorgado a pequeños y medianos productores que realicen nuevas inversiones en el sector agropecuario del Departamento.

 

2. Línea Especial de Crédito Territorial Cundinamarca (LECCUND): es un apoyo a través del cual se habilitan Líneas de Crédito en condiciones preferenciales (Línea Especial de Crédito LEC), en las que se otorga un subsidio a la tasa de interés de un crédito agropecuario.

 

“En este momento hay recursos en ejecución disponibles dado que muchos no han hecho uso de este programa por desconocimiento.  Por ello estamos dándole más impulso, capacitando a las Umatas y convocando y motivando a los pequeños productores para que puedan acceder a estas ayudas”, reiteró el asesor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Fabio Lozano

 

Es importante tener en cuenta, que como requisito obligatorio para acceder a estos beneficios financieros, los interesados deben registrarse en el siguiente link:

https://survey123.arcgis.com/share/c9a9f31ba36f496eac74285924d690de

 

Para mayor información, contactar a Daniel Franco: daniel.franco@cundinamarca.gov.co , 3103313424 o Fabio Lozano:

fabio.lozano@cundinamarca.gov.co , 3105895141.

 

Este programa apunta al cumplimiento de la meta de producto 254 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa, la cual se propone “atender 5.000 pequeños y medianos productores con instrumentos financieros e incentivos relacionados con el crédito agropecuario y rural, y fortalecimiento en educación financiera que permitan mejorar sus sistemas productivos”.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.