Productores rurales se actualizan en registro, autorización y certificación de predios agropecuarios ante el ICA

(Cundinamarca, 29 de junio de 2022).  Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Competitividad y Desarrollo Económico y la Agencia de Comercialización del Departamento junto con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) adelantarán durante el mes de julio jornadas de actualización en normas relacionadas con Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas y con la Autorización Sanitaria y de Inocuidad regulada por la Resolución N°115708/2021.

 

Serán más de 20 los talleres los que se adelantarán en los municipios cabecera de provincia, con la presencia de las instituciones municipales, organizaciones de productores, productores individuales, gremios presentes en la región, juntas de acción comunal y comunidad en general para transmitir de manera didáctica la información necesaria para dar cumplimiento a la normatividad en materia de registro, autorización y certificación de predios agropecuarios.

 

El propósito de la actividad es preparar a los funcionarios y contratistas de las entidades departamentales para que, de la mano con las secretarías de Agricultura municipales, la UMATA o quien haga sus veces, estén en capacidad de orientar a los productores rurales en los procesos de registro, autorización y certificación de sus predios agropecuarios.

 

La primera jornada tendrá lugar el 1º de julio en Guasca, provincia del Guavio y culminará el 4 de agosto en Fusagasugá, Sumapaz. Consulte el cronograma completo de las socializaciones aquí.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.