Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Por un desarrollo rural incluyente

(Cundinamarca, 12 de octubre de 2021).  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en alianza con la Fundación Alpina, se vinculó a la semana de la inclusión social que se adelanta en el departamento con una jornada en la que participaron representantes de 300 mujeres rurales beneficiadas con el proyecto ‘Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social’ ZODAS.

 

Un proyecto que busca destacar el rol de la mujer en el crecimiento territorial, familiar y comunitario, reconociéndola, además, como eje fundamental en la reactivación económica y social del territorio rural de Cundinamarca.

 

En desarrollo del evento, se exhibieron productos producidos en sus unidades agrícolas familiares, así como muestras gastronómicas típicas de sus territorios, gracias al acompañamiento técnico de la Fundación Alpina.

 

Los asistentes pudieron adquirir frutas y hortalizas de excelente calidad y huevos campesinos, además de degustar las muestras gastronómicas regionales, que contaron con el acompañamiento de una chef profesional. 

 

Dentro de las hortalizas frescas se destacaron la espinaca, las acelgas de colores, la lechuga mizuna y crespa, el zukini, el tomate Cherry, la papa nativa, los huevos, las aromáticas, los arándanos, la mazorca, el rábanos, la zanahoria baby, el apio, la col de Bruselas, el cebollín y la cebolla larga.

 

La Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población cundinamarquesa continúa en el proceso de vincular y propiciar la participación ciudadana, con enfoques de derecho, territorial y diferencial, fomentando procesos reales de inclusión y soberanía alimentaria, para la garantía de un abastecimiento alimentario sostenible.

 

 

#somosinclusión

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.