Cundinamarca apoya y acompaña a los productores del campo

  • Gracias a ello han estado presentes en diversas vitrinas de comercialización y espacios de participación

 

(Cundinamarca, 24 de octubre de 2022).  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Gerencia de Promoción del Crecimiento Agropecuario, ha venido realizando diferentes actividades de acompañamiento y apoyo a productores del Departamento, en procura de brindar beneficio y reconocimiento a sus emprendimientos y productos.

 

“Nuestro propósito es lograr que los productores cundinamarqueses estén presentes en las vitrinas de comercialización que se realizan en Cundinamarca.  Por ello hemos venido abriendo espacios de participación como la Agrovitrina, en la dos veces por semana nos acompañan productores del territorio; y las ferias de emprendimiento, internas y externas”, amplió el gerente de Comercialización, Manuel Felipe Torres.

 

Uno de estos eventos fue la Feria de AgroEmprendimieto e Innovación 2022 de la Universidad Nacional de Colombia, que se llevó a cabo entre el 19 y 20 de octubre con la participación de 12 emprendedores cundinamarqueses, quienes obtuvieron buenos resultados y establecieron contactos comerciales.

 

“También hay que resaltar las ruedas de negocios que se han llevado a cabo en diferentes municipios con el objetivo de promover un intercambio directo, sencillo y eficaz entre productores, asociaciones y agremiaciones.  Este proceso de comercialización ha generado un mayor desarrollo socioeconómico, dejando resultados positivos a nuestros productores·, acotó Torres.

 

El funcionario destacó también la participación en ExpoCundinamarca, certamen al que esta gerencia se unió con diferentes juegos y actividades para toda la familia, como: come banano, desgrana arveja, toma cerveza artesanal y desgrana mazorca, en la que participaron grandes y chicos, enalteciendo el trabajo cotidiano de campesinos y productores.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.