Rueda de negocios para productores de Cundinamarca y Bogotá

(Cundinamarca, 24 de junio 2021). La Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría Distrital de Integración Social y Desarrollo Económico realizaron una Rueda de negocios con el fin de generar espacios de encuentro entre organizaciones de productores y demandantes de alimentos para  la generación de acuerdos comerciales.

 

La rueda contó con la presencia de Viviana Andrea Pulido, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca quien al respecto manifestó: “Este es un ejercicio de reactivación económica que nos va a permitir acercar al productor directamente con el comprador. Establecimos una alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá donde están presentes quienes manejan los comedores comunitarios del Distrito, reduciendo la intermediación y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de nuestros productores con precios justos, uno de los principales propósitos del Gobernador Nicolás García”.

 

En representación del gobierno distrital hizo presencia el Director de Abastecimiento, Boris Flomin con el propósito de generar en esta rueda de negocios acercamiento con los operadores de servicios, de la Secretaría de Integración Social que hacen compras de alimentos a los pequeños productores de la región. “Nosotros estamos comprometidos con el ejercicio de la ciudadanía alimentaria y de esta manera intervenir activamente en toda la cadena productiva y la cadena de abastecimiento de alimentos en la ciudad de Bogotá, acercando a los productores y a los proveedores de alimentos en la ciudad a nuestros operadores de los servicios”, puntualizó Flomin

 

Vale la pena destacar que con la entrada de la ley 2046 en agosto del 2020 se genera la oportunidad de aumentar los porcentajes de compra, para que los aliados y compradores aporten al desarrollo del agro en la región, eliminando la intermediación en el abastecimiento de alimentos.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.