Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Estructura Orgánica


Atrás

Secretario de Agricultura

Marcos Alberto Barreto García

Marcos Alberto Barreto García

Acta de Posesión
marcos.barreto@cundinamarca.gov.co
Teléfono de Contacto: +57 601 - 7491024

Ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital, especialista en Control Gerencial Corporativo de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Saneamiento y Desarrollo Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Posee más de 30 años de experiencia en el sector público, de los cuales, los últimos 11, estuvo dedicado a dirigir el desarrollo de programas tendientes a fortalecer el sector cafetero en Cundinamarca, mediante incentivos a la agregación de valor de la cadena productiva y pionero en la diversificación de la gama de cafés especiales, siendo pionero en modelos de renovación cafetera. Fue Director General de la Corporación Autónoma Regional del Guavio, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Cundinamarca y Asesor para la Seguridad Alimentaria del Macizo Colombiano con las Naciones Unidas.  


Director de Promoción del Crecimiento Agropecuario Sostenible

Wilfer Jair Ortegón Cifuentes

Wilfer Jair Ortegón Cifuentes

Acta de Posesión
Enlace a Sigep
wilfer.ortegon@cundinamarca.gov.co
Teléfono de Contacto: +57 601 - 7490000 Ext. 1022

Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas Públicas y Especialista en Alta Gerencia. Posee un profundo dominio en la formulación, evaluación y ejecución de presupuesto y desarrollo de políticas públicas, amplia experiencia en el manejo del recurso humano, líder en el desarrollo de estrategias corporativas, gestión en el seguimiento y control al cumplimiento de indicadores y metas trazadas por las organizaciones y, eficacia en la gestión y ejecución de recursos. Ha ocupado cargos claves tanto en el sector privado como en el sector público. En este último como Director Regional Sabana Centro de la Corporación Autónoma Regional - CAR, Secretario de Hacienda Alcaldía de Zipaquirá, Miembro de la Junta Directiva Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá "EAAAZ" y Concejal de Zipaquirá.  


Director de Desarrollo Rural y Ordenamiento Productivo

Darío Alfonso Velásquez Martínez

Darío Alfonso Velásquez Martínez

Acta de Posesión
Enlace a Sigep
dario.velasquez@cundinamarca.gov.co
Teléfono de Contacto: +57 601 - 601 749 1024

Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomas, Diplomado en Gerencia de Proyectos de la Universidad Santo Tomas, Especialización tecnológica en Gestión de proyectos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad de La Salle. Posee experiencia de 15 años en el sector privado y en el sector público más de 15 años, de los cuales los últimos 9 años estuvo como Gerente en las Secretarias de Competitividad y Desarrollo Económico y en la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca respectivamente. Fue Alcalde y Tesorero del municipio de Quebradanegra. 


Jefe de Oficina de Extensión Rural y Transferencia de Tecnología

Edson Erasmo Montoya Camargo

Edson Erasmo Montoya Camargo

Enlace a Sigep
edson.montoya@cundinamarca.gov.co
Teléfono de Contacto: +57 601 - 601 514 0291 Ext. 1015

Ingeniero Agrónomo de profesión, especialista en gerencia de proyectos y maestrante en ciencias ambientales. Cuenta con experiencia de 20 años en el sector agropecuario y 15 años liderando equipos dedicados a la formulación, gestión y ejecución de proyectos agropecuarios y de desarrollo rural. Se ha desempeñado como Secretario de Agricultura y Ambiente en el Municipio de Sibaté, director de convocatorias y proyectos INCODER, consultor de proyectos de la corporación autónoma regional de Cundinamarca CAR, Consultor de proyectos de la Secretaria de Gobierno en la Gobernación de Cundinamarca, Instructor en emprendimiento SENA y alcalde en el municipio de Sibaté. 


Jefe de Oficina Asesora de Planeación Agropecuaria

Mauricio Alexander Cruz Pulido

Mauricio Alexander Cruz Pulido

Enlace a Sigep
mauricio.cruz@cundinamarca.gov.co
Teléfono de Contacto: +57 601 - 6017491024 Ext. 5571

Administrador Público y Especialista en Alta Dirección del Estado ESAP. Magíster en Administración, PhD en Gestión y Ciencias Empresariales. Docente e investigador universitario, consultor de entidades de la rama ejecutiva del poder público. Autor de diversos libros, artículos en revistas científicas en Colombia y a nivel internacional. Experiencia directiva en cargos del sector agropecuario y en planificación del desarrollo. 


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.