Firmado Acuerdo de Conservación Colectiva en Bogotá Región

 

  • Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

(Cundinamarca, 27 de septiembre de 2022). En el Coliseo del barrio La Fragua de la capital, se firmó el convenio marco entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Ambiente, y Alcaldía Mayor de Bogotá para la implementación de pagos por servicios ambientales en Bogotá Región.

 

Este acuerdo tiene el objetivo de articular esfuerzos, entre las Administraciones Departamental y Distrital, para la conservación y restauración de áreas de importancia estratégica para Bogotá y Cundinamarca. A través de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), se espera efectuar acciones para la preservación del suministro de agua de Bogotá en zonas de influencia del páramo de Chingaza y el embalse de Tominé.

 

Al respecto, Nidia Clemencia Riaño Rincón, Secretaria de Ambiente de Cundinamarca, indicó que “nos encontramos hoy con la Administración Distrital y su Secretaría de Ambiente con el fin de formalizar este convenio, en el que la Alcaldía de Bogotá aporta $3 mil millones, mientras que Cundinamarca hace lo propio con 600 millones, para invertir recursos de Bogotá en los páramos del departamento, que son los que proveen la seguridad hídrica del distrito capital y sus municipios aledaños”.

   

En total, entre las dos entidades, se aportará un total de $3.661.900.000. Con este monto se espera cubrir cerca de 1300 hectáreas mediante acuerdos voluntarios colectivos e individuales, que empezarán a implementarse a partir del año 2023.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.