Cundinamarca lanza la Escuela del Agua y Cambio Climático

• El proyecto se consolidó en alianza con las universidades Piloto y Jorge Tadeo Lozano.

• Con Corpoguavio y la CAR se otorgarán las primeras 100 becas

 

(Cundinamarca, 03 de mayo de 2022). En el marco de la firma de la Alianza Regional por la Acción Climática y la Seguridad Hídrica en la Región Centro Oriente, el Gobernador Nicolás García presentó oficialmente la Escuela para la Gestión Integral del Agua y la Adaptación al Cambio Climático, en alianza con las universidades de reconocida trayectoria Piloto de Colombia y Jorge Tadeo Lozano.

 

"Es una nueva herramienta y oportunidad para trabajar por el agua, en lo que será un espacio de gestión técnica, académica y consultiva, liderado por la Secretaría de Ambiente para la formulación, ejecución y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos que den solución a los retos relacionados con la gestión integral de recurso hídrico y cambio climático, fomentando el desarrollo sostenible de los territorios. Vale destacar que contamos con el apoyo de la CAR y Corpoguavio para entregar las primeras 100 becas para esta formación", afirmó el Gobernador Nicolás García.

 

El mandatario departamental agregó que dentro de los principales objetivos de esta iniciativa se encuentran: formar profesionales, técnicos y líderes comunitarios en este tema crucial; gestionar proyectos de impacto positivo en las comunidades para impulsar el desarrollo sostenible y la construcción social del territorio; además de asesorar la formulación y ejecución de proyectos e iniciativas en esta materia en beneficio de todos los ciudadanos, proyecto que se enmarca en el plan de desarrollo 'Cundinamarca, Región que Progresa'.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.