Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Niñas, niños y adolescentes participaron con 380 obras en el concurso virtual ‘Páramo para Amar’

  • Mediante fotografías, pinturas o dibujos buscaron visibilizar acciones que contribuyan al cuidado y conservación de los páramos.
  • La premiación será el 22 de marzo, Día Mundial des Agua.

(Cundinamarca, 10 de marzo de 2022).  Con el propósito de fortalecer las capacidades regionales en materia de cultura ambiental, la Secretaría del Ambiente y la Fundación Bavaria realizaron el concurso virtual de fotografía, pintura o dibujo ‘Páramo para Amar’, una oportunidad para reconocer y exponer el talento artístico de niños, niñas y adolescentes interesados en proteger, mantener y conservar este ecosistema.

Esta estrategia en la que participó todo el departamento, buscaba visibilizar acciones que contribuyan al cuidado y conservación de los páramos, teniendo como eje temático el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de cada año, una fecha que propende por la educación ambiental y cambios de cultura mediante la toma de conciencia y la participación ciudadana.

“Quiero agradecer a la comunidades y organizaciones que realizaron la inscripción de sus iniciativas al concurso ‘Páramo para Amar’.  Hoy recibimos 380 obras entre fotografías, pinturas y dibujos de 15 provincias y 59 municipios.  Ahora iniciamos la fase de validación de requisitos y muy pronto entregaremos nuestros resultados”, indicó, el director de Cultura y Educación Ambiental de la Secretaría del Ambiente Edgartd Oswaldo Parrado.

Las propuestas serán revisadas por un filtro inicial para verificar el cumplimiento de las bases del concurso y luego serán evaluadas por los jurados, quienes emitirán su calificación.  La premiación será el próximo 22 de marzo en desarrollo de un evento que tendrá lugar en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

Este concurso se enmarca en el eje +Sostenibilidad del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, programa El Cambio está en tus Manos, subprograma Cultura Ambiental y le apunta al cumplimiento de la meta 321 que se propone “ejecutar 30 jornadas de educación y cultura ambiental”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.