Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Abren convocatoria para adjudicar 200 estufas ecoeficientes a familias campesinas

  • Los interesados podrán aplicar hasta el próximo 6 de abril.

(Cundinamarca, 30 de marzo de 2022). Este miércoles, la Gobernación, a través de la Secretaría del Ambiente, convocó a las alcaldías, juntas de acción comunal, asociaciones y/o habitantes de los municipios de Guayabetal, Quetame, Une, Paratebueno, Chipaque, Cáqueza, Fosca, Gutiérrez, Choachí y Ubaque, para que postulen a sus hogares candidatos a este programa ambiental.

A cada uno de los 10 municipios se les asignará 20 cupos, que serán adjudicados de acuerdo con el orden de llegada, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos, fecha de radicación y entrega de la documentación. La convocatoria se cerrará el próximo 6 de abril, a las 5:00 p.m.

Calidad de vida

Al respecto, la directora de Ecosistemas Estratégicos y Sostenibilidad Ambiental del Territorio, Andrea Medina, señaló: “Suscribimos un convenio con Corporinoquia para construir las 200 estufas; y hoy, invitamos a las alcaldías y a las comunidades a inscribirse en esta espectacular convocatoria”.

El objetivo principal es contribuir con la disminución de gases efecto invernadero, la deforestación de áreas protegidas y/o bosques, lo que a la postre permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que cocinan con leña en esta zona del Departamento de Cundinamarca, señalaron fuentes de la Secretaría.

Para más información, hacer clic en el siguiente enlace: https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secambiente/ecosistemas-estragtegicos/cambio-climatico

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.