3.000 árboles más para la protección de los recursos naturales

  • Durante la actividad se sembraron 10 especies de árboles nativos.

(Cundinamarca, 01 de septiembre de 2022). La administración Departamental, a través de la Secretaría del Ambiente, adelantó la siembra de 3.000 especies nativas en el predio de importancia hídrica, denominado La Florida, sector Cambrai, ubicado en la vereda Romeral del municipio de Sibaté.

Al respecto, la Directora de Ecosistemas Estratégicos y Sostenibilidad Ambiental del Territorio, Andrea MedinaVelásquez, señaló que, “La restauración del predio obedece a que en años anteriores se realizaban actividades agropecuarias y en la actualidad se encuentra en recuperación mediante procesos de reforestación con especies nativas, con lo que quisimos apoyar en la implementación en esta siembra con 700 especies que fueron germinadas con jiffys, que son insumos para semilleros, donde se deja de lado el uso de bolsas plásticas”.

La jornada se realizó en alianza con el Instituto Departamental de Acción Comunal - IDACO, alcaldía de Sibaté, JAC Romeral, JAC Bradamonte, JAC Delicias, JAC Usaba, JAC Aguas Claras, Ejercito Nacional y estudiantes de la universidad Pedagógica.

Dentro de las principales especies nativas que se plantaron fueron: Mano de Oso, Arrayán, Borrachero, Tagua, Alisos, Holly Liso, Chilco, Tibar, Chaques y Mortiños, de esta manera se sigue contribuyendo y avanzando al cuidado de la naturaleza y al fortalecimiento de la cultura ambiental, además de dar hogar y protección a la fauna local y, a su vez, atraer a los polinizadores, como lo son las abejas, lo cual beneficia a los ecosistemas de la región.

Así aportamos y damos cumplimiento a la meta 283. Sembrar 1.000.000 de árboles de la Línea Estratégica: Más Sostenibilidad, Programa: Seguridad hídrica y recursos naturales para la vida. Subprograma: Cundinamarca al natural.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.