Inscripciones para el concurso 'Actívate con tu CIDEA', hasta el 1 de agosto, aquí

  • Para participar envié su proyecto al correo electrónico concursocidea2022@gmail.com.

 

(Cundinamarca, 29 de julio de 2022). Quedan pocos días para participar en el Tercer Concurso de Proyectos de Educación Ambiental 'Actívate con tu CIDEA',  iniciativa impulsada por la Secretaría del Ambiente que busca apoyar las ideas que contribuyan a la defensa del medioambiente.

 

Por ello, la secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño, reiteró la invitación a ser parte de esta convocatoria.   "A la comunidad en general que aún no ha postulado sus proyectos en la convocatoria del concurso de proyectos ambientales, el premio es de $20 millones y los requisitos, estar legalizados y contar con el aval del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) de cada uno de los municipios. Tenemos la oportunidad este fin de semana de articular nuestro proyecto y radicarlo el 1 de agosto".

 

Importante reiterar, entonces, que las iniciativas ambientales se recibirán hasta las 12:00 del mediodía del lunes 1 de agosto, en el correo electrónico concursocidea2022@gmail.com; deben estar avaladas por los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA) del municipio participante; y podrán enfocarse en temáticas como el manejo integral de los residuos sólidos, cambio climático, ahorro y uso eficiente del agua, entre otros temas.

 

Los interesados en participar podrán consultar las bases del concurso a través del link https://bit.ly/3oHUpjU.

 

El cronograma procederá de la siguiente manera:

 

1 de agosto: cierre de entrega de propuestas a las 12 m.

2 al 8 de agosto: verificación de documentación habilitante de la primera fase.

9 de agosto: entrega de proyectos a jurados.

10 al 19 de agosto: evaluación de los jurados.

20 al 26 de agosto: consolidación.                                                  

29 de agosto: publicación de ganadores.

30 de agosto: entrega de reconocimientos.

 

Esta estrategia se enmarca en el plan de desarrollo 2020-2024 'Cundinamarca, Región que Progresa', en cumplimiento de la meta 322 del Eje +Sostenibilidad, dentro del programa El Cambio Esta En Tus Manos, Subprograma Cultura Ambiental.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.