Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Ambiente

Gobernador de Cundinamarca invita a los alcaldes a celebrar el Día Internacional del Agua

18 Mar 2016

Gobernador de Cundinamarca invita a los alcaldes a celebrar el Día Internacional del Agua

 

(Bogotá, D.C., 17 de marzo de 2016) La Administración Departamental, en cabeza del gobernador, Jorge Emilio Rey, consciente de la importancia de promover acciones encaminadas a la protección, preservación y garantía de los recursos hídricos en Cundinamarca, invita a todos los alcaldes del departamento a celebrar, este 18 de marzo, el Día Internacional del Agua.

En su comunicación a los mandatarios municipales, el Gobernador explica que la celebración nace como una recomendación en 1992, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo y Medio Ambiente. Reiteró además que, por ser el agua un recurso necesario para la preservación de la vida, es importante sensibilizar a los cundinamarqueses sobre su conservación.

En ese sentido, la administración recomienda celebrar este día con cualquiera de las siguientes actividades: comparsas, desfiles, exposiciones, ciclopaseos, caminatas o limpieza de fuentes hídricas.

"Agradecemos enviar informe ejecutivo y las evidencias fotográficas al correo diamundialdelagua2016@cundinamarca.gov.co antes del día jueves 15 de abril para recopilar la información de todo el departamento", recordó el secretario departamental del Ambiente, Eduardo Contreras.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.