En Cundinamarca la educación ambiental es una herramienta pedagógica
Bogotá, D.C, 7 de junio de 2016. En desarrollo de la II Feria de Ecoescuelas que se realizó en la Universidad Libre, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional (CAR) participaron del proceso pedagógico que ha logrado la ambientalización y transverzalización de la educación ambiental en 34 instituciones educativas del departamento.
El evento permitió reconocer el papel que juegan los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), los cuales permiten que cada una de las instituciones vivencien la ecoeficencia desde una visión de gestión ambiental, con el propósito de fortalecer sus proyectos de educación ambiental, en especial en las IED cundinamarquesas.
En este contexto, la visión ambiental no es solo un concepto o estilo de vida, es plantear las actuaciones y comprender las relaciones de interdependencia con el entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de la realidad, generando en las comunidades actitudes de valoración y respeto por el entorno ambiental, conceptos que fortalecerán el trabajo de las entidades participantes, en particular las educativas.