Bogotá, D.C, 3 de junio de 2016. Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se devolverán a su hábitat natural 122 animales silvestres entre aves, anfibios y reptiles, quienes permanecieron por varios meses en el centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente, donde se les realizó el proceso de recuperación.
La jornada se realizará este domingo 5 de junio en el municipio de Guaduas, en la reserva forestal de Chipauta, en donde ocasión del Día Internacional del Medio Ambiente.
En ese sentido, Efraín Eduardo Contreras Ramírez, Secretario del Ambiente de Cundinamarca señaló: “Queremos invitar a todos los cundinamarqueses a reflexionar a revisar sus actuaciones frente a los recursos naturales y a tener una gran capacidad de gestión que tenemos todos y cada uno de los cundinamarqueses para recuperar nuestro patrimonio ambiental ya que tenemos el páramo más grande del mundo y somos el departamento que más diversidad tiene en cuanto a sus bosques”.
De lo que se trata es de generar conciencia en los ciudadanos, por eso las autoridades ambientales involucradas en el proceso aprovecharán el evento para invitar a niños de escuelas de la región a que mediante la observación y apreciación de la naturaleza, actúen y trabajen por la conservación, preservación de las especies y su entorno natural.