(Cundinamarca, 23 de febrero de 2018). Con una inversión de más de $460 millones, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca adquirió más de 57 hectáreas en las veredas Madregal, Auapal y Chipautá del municipio de Guaduas, con el propósito de proteger las fuentes de abastecimiento hídrico para el acueducto municipal.
“Con esta inversión se pretende ayudar a la conservación del recurso hídrico del departamento y a su vez garantizar el suministro de agua suficiente para el funcionamiento del acueducto municipal”, aseguró Eduardo Contreras Ramírez, secretario departamental del Ambiente.
A estas acciones se suma que en el predio Las Despensas, en la vereda Chipautá, serán sembrados más de 7.000 árboles y se realizarán obras de cercado o cerramiento de tres kilómetros, que tendrán una inversión de $98 millones a cargo del consorcio Sembremos Cundinamarca, que trabajará en estos terrenos durante el primer semestre de 2018.
Con la adquisición de predios, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca consolida sus acciones de protección de la oferta de bienes y servicios ambientales del departamento, con lo que aumenta el número de hectáreas para la conservación de los acueductos regionales y fuentes hídricas de quebradas y ríos del territorio.