(Cundinamarca, 29 de noviembre de 2017). Treinta y dos familias de la vereda La Florida, en el municipio de Anolaima, se beneficiaron de la estrategia departamental ‘Producción más limpia’, que tiene como propósito la aplicación continua de procesos, productos y servicios de cultivos orgánicos, para incrementar la eficiencia de la producción y reducir los riesgos sobre los seres humanos y los ecosistemas.
Con una inversión de $26 millones, el proyecto es liderado por la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca y hace parte del objetivo de “Producción más limpia en la cuenca del río Bogotá”.
El acompañamiento es realizado por la empresa Ecodanimar, en la que la comunidad ha venido trabajando desde el pasado mes de junio, realizando capacitaciones, implementación del cultivo, giras técnicas, divulgación y cuidado del cultivo de la uchuva.
También se desarrollan acciones de mejora para el río Bogotá, evitando el vertimiento de químicos y demás contaminantes, a fin de que toda la actividad sea sostenible y amigable con el ambiente.