Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca le apuesta a la formación de las mujeres floricultoras

  • ‘Vamos Tejiendo’, el proyecto liderado por Pact Colombia y desarrollado en el territorio cundinamarqués, busca formar a las trabajadoras del sector floricultor en temas de economía del cuidado, habilidades blandas y derechos laborales de las mujeres.

(Cundinamarca, 8 de abril 2022).  Gracias a la alianza establecida entre la Secretaría de Asuntos internacionales-Oficina de Cooperación Internacional y el Proyecto Vamos Tejiendo de la organización internacional Pact Colombia, cerca de 420 mujeres floricultoras de Facatativá y Funza han recibido formación en diferentes temas, durante el primer trimestre del año. 


El programa, que tiene por objetivo brindar herramientas y habilidades educativas para impulsar la autonomía económica y los conocimientos tanto en los derechos del género femenino y como en los laborales, ha vinculado a todas las trabajadoras del sector floricultor que desean tener un entorno favorable y con mejores condiciones de bienestar laboral.


Asimismo, se trabajará en alianza con la empresa Sunshine Bouquet durante siete meses, para que las mujeres reciban formación en habilidades comunicativas y para la vida, igualdad de género y prevención de las violencias ejercidas contra ellas, capacitaciones que serán aprovechadas adecuadamente dentro de la jornada laboral; por lo que la Gobernación de Cundinamarca invita a las demás empresas floricultores del departamento a hacer parte de este importante proyecto de beneficio de sus mujeres trabajadoras.


Para saber más sobre este proyecto y cómo poder participar, sigue las redes sociales de: @VamosTejiendo y @PactColombia

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.